Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

LO QUE SE AVECINA SEGÚN “ARTURO PEREZ REVERTE”


En esta ocasión mi entrada no va a ser una denuncia, sino un apoyo al escrito que circula por la red de Arturo Pérez Reverte,  que si tiene un fondo de denuncia.


Puede parecer que utiliza un lenguaje fuerte, pero es sincero y claro, dice verdades como puños y eso hace mucha falta en este momento en España.

Es sorprendente con la que esta cayendo que la gente no se movilice, parece que estamos anestesiados, como dice Arturo. La deuda que tendremos que asumir por el rescate de Grecia entre otros, van a mantenernos hipotecados por generaciones, no se si terminará con la de nuestros hijos o llegará a la de los nietos, adiós España….

Todos estamos informados de la vida del famoseo, al día de cómo marcha la pareja de Casillas con la Carbonero y por el contrario no nos hacemos eco de las voces de personas preparadas, que nos están informando de cómo estamos siendo manejados.

Arturo nos llama idiotas y no debemos sentirnos ofendidos, pues como bien dice en Inglaterra, Francia o Italia la gente joven se manifiesta hasta con violencia en algunas ocasiones para clamar justicia, para defenderse de las manipulaciones, mientras que en España estamos dormidos, se están pisoteando nuestros derechos día a día y no somos capaces de levantar la voz.

En su escrito ofrece algunas ideas al Gobierno, que harían bien en seguir.

Seguro que todos deseamos  que las personas que no puedan pagar su hipoteca, bien por que se han encontrado sin trabajo o por que el piso que compraron ha perdido valor, puedan devolverlo al banco y no mantener hipotecada su vida.

Que los bancos devuelvan el dinero del que se han beneficiado, para que el crédito fluya a las familias y las pequeñas empresas que son las pueden ayudar a levantar este país.

Que se eliminen la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, que se supriman organismos, asesores, consultores y otros puestos que además de ser innecesarios, cuestan una pasta.

Nos anima a recoger firmas y proponer un proyecto de ley, que permiten acabar con todas estas injusticia que nos afectan a nosotros.

En este blog no podré recoger vuestras firmas, pero al menos podremos leer todos vuestros comentarios.







sábado, 11 de febrero de 2012

EL CASO CONTADOR Y LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES

Aunque se ha comentado en muchos medios, en un Blog como este no podía dejar de hacer una mención, aunque sea breve, al caso Contador y máxime cuando estamos hablando de mentiras en la red y que hay más falso que las acusaciones injustas e infundadas contra un profesional como el, que ha peleado por su carrera. 

Me duelen mucho los comentarios, mofas y envidias que sobre los deportistas españoles se están vertiendo en los últimos días y en diversos medios. Pienso que los nuestros se han ganado a pulso el respeto y la admiración de todos sus paisanos y del resto del mundo, como así ocurre mal que pese al Canal Plus francés

Como se suele decir al "perro todo son pulgas"  y por desgracia la crisis en España no sólo va a tener un coste económico si no también de credibilidad. Antes ha sido la banca y ahora le ha tocado también a nuestros deportistas.  

Os paso un enlace que me parece que explica claramente lo ocurrido con Contador y las consecuencias para el ciclista. 

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/150316.html

GROUPON O EL ENGAÑO DE LOS CUPONES DESCUENTO

¿Quien se puede creer que una empresa te aplique el 90% Dto?, solo los ilusos.

Si esto fuera cierto, ¿Con cuanto margen trabajarían las empresas ???

Empresas como groupon, groupalia, lets bonus estan haciendo su agosto. 

La crisis está haciendo verdaderos estragos en algunas economias y las personas queremos seguir disfrutando de servicios y productos a precios de risa, algo que no se sostendrá en el  tiempo. 

Muchas de las empresas que promocionan sus servicios en estos portales terminarán cerrando durante este 2102, es imposible mantener una estructura, empleados, etc., con descuentos como dicen de hasta el 90% y si es así me pregunto ¿Que gana el portal como en este caso Groupon? ¿Como se reparten ese 10% restante?. 

Este Blog quiere hacerse eco de todas aquellas prácticas que atentan contra algo o alguien, en este caso creo que ese tipo de empresas que se dedican a la venta de cupones se están aprovechando de la situación de muchas empresas españolas y las están exprimiendo. Por supuesto que nadie las obliga a promocionarse por ese medio, pero la crisis aprieta a todos.

Acabo de regresar de Miami y allí aunque hay páginas de descuento, ha sido la cuna de muchas de ellas como por ejemplo Groupon que la menciono por que es una de las más fuertes, sus descuentos no superan en la mayoría de los casos el 50%, algo asumible si lo que quieres es promocionar tu negocio de manera puntual y no sostenible si es la única acción o política comercial que realizas para promocionarla. 

 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/12/navegante/1315830505.html

Animo a los pequeños empresarios, tengo algunos amigos que lo son y lo están pasando mal, a que busquen otro tipo de soportes, desarrollen la creatividad, hagan marketing de gerrilla, pero que no dejen que el Pez grande se coma al chico, al final se paga un precio muy alto. 


Como siempre aqui podéis dejar vuestras opiniones sobre este tema, hasta la próxima.

viernes, 10 de febrero de 2012

¿ES BUENA LA EXPOSICION DE NUESTRA VIDA EN LA RED?

Os paso un enlace que me parece de lo más interesante y que tiene que ver con lo que me gustaría compartir con vosotros......

¿Es sano o positivo la exposición de nuestra vida en la Red?. ¿Y el exponer a nuestra pareja, hijos, amigos?.

¿Que uso se le puede dar a esa información? ¿Y cómo nos afectará en un futuro?.

¿Son positivas desde ese punto de vista las Redes Sociales?. 

¿Cómo afectarán las Redes Sociales a ciertos profesionales?

Y a las empresas ¿Les ayudará a posicionarse o destruirá su reputación a pie de calle  ganada a pulso?.

De temas relacionados habla este enlace, quizás sea positivo hacer una reflexión......

Saludos


http://blogs.alianzo.com/redessociales/2012/02/09/%C2%BFestan-facebook-y-google-cargandose-el-seo/

CRITICAS A EMPRESAS EL CASO KIT KAT


Hola de nuevo, en la línea de mis anteriores entradas quiero refrescar el caso de una empresa que tuvo cierta repercusión y que esta muy relacionado con el tema de mi Blog mentiras o críticas en la Red, os adjunto el enlace por si queréis leerlo.

Es un caso interesante donde podemos ver por un lado el uso que se le pueden dar a las redes sociales, el riesgo y la repercusión que puede tener una crítica negativa y lo más interesante que todos estamos expuestos,

¿Quien nos quita que alguien entre en nuestro negocio a realizarse un servicio y salga de el con la intencion de causarnos un daño? ¿Quien nos asegura que una persona resentida con nosotros a nivel personal nos intente perjudicar?. ¿Quien nos asegura que nuestra competencia no pague para crearnos mala reputación?

Es una barrera muy fragil la que nos separa del éxito y el esfuerzo del fracaso y la ruina, si no somos capaces de luchar contra esta tendencia, las empresas lo pagaran caro y el resto también.

Por último quiero responder a algunas personas que han publicado comentarios fuera de tono, esta claro que como en otros Blog están moderados, es algo que no voy a ocultar, creo que por la vida hay que ir de cara.

La participación en este Blog es abierta, los insultos y las críticas destructivas no tienen entrada, desde el respeto todos podemos hablar, aunque ahora ni este bien visto, ni venda.

Por tanto a esas personas que han enviado comentarios con el objetivo de que este Blog se convierta en un circo, les invito a que participen en otros,  donde lo que prima es la crítica y los insultos.

Lo dicho os paso el enlace. 

http://publikda.espacioblog.com/post/2010/10/27/criticas-empresas-traves-las-redes-sociales



domingo, 5 de febrero de 2012

CUIDADO CON LOS COMMUNITY

Como comenté, después de mi decepción como he relatado en mi primera entrada  mi objetivo a partir de ahora será el de  denunciar los abusos  que ciertas personas están dándoles a las Redes Sociales.

Esta misma tarde me comentaba una amiga que trabaja en una importante empresa de Moda (no voy a decir su nombre por no perjudicarla), que un compañero suyo el responsable de las REDES SOCIALES, esta más o menos chantajeando a la empresa en el sentido de que si deciden despedirle o prescindir de sus servicios ya sabe donde "hacerles pupa", tanto es el pánico de la empresa que hasta se hace cargo de sus gastos personales.

¿Que opinais sobre esto?¿Es justo que las empresas y los empresarios estén en manos de personajes como estos sin escrúpulos? ¿Puede alguien en una empresa destruir su reputación, cuando además le estas pagando por hacer ese trabajo? Creo que estamos alimentando un montruo. ¿Tu que opinas?.

DAVID FIMIA ZAPATA , UN FRAUDE EN LA RED

Hola a todos, he creado este Blog después de realizar un extenso estudio y observatorio del fenómeno de Internet, es por eso que lo he llamado el Blog denuncia o mentiras en la Red, puesto que es más fácil bajo el anonimato de la red mentir, insultar y con ello tratar de perjudicar a empresas y personas.

No se si el abrir este Blog y tratar estos temas  me ocasiorá algún problema, pero visto lo visto no creo, por que sobre este   fenómeno del que voy a hablar algunas personas se permite comentar, insultar y desacreditar a empresas y personas y parece ser que sin consecuencias legales, por lo que si ellas  lo puede hacer me imagino que los demás también podremos. En esta entrada me voy a centrar en un ejemplo que lo aclarará todo.

David Fimia http://es-la.facebook.com/dvdzapata se permite criticar a empresas como Supermercados Dia, la cadena de restauración Mcdonal, llamar a la gente "Subnormal" , faltando por tanto el respeto a cualquiera,  y sin demostrar la mínima ética personal. Ahora por lo que he podido comprobar en su blog la ha emprendido, además de con un restaurante del que dice que no parará hasta hundirle, contra otra empresa,  llamada  Nutri10 y así va sumando "amigos".

La verdad es que me llamo la atención su perfil, reconozco que al principio me dió buen rollo y pique ya que incluso participé en su blog, hasta que he observado el alcance que van tomando su estrategia,  y no lo niego, llevo algunos meses estudiando este fenómeno.

Estoy seguro de que con la crisis y la falta de trabajo ha surgido este tipo de blogeer cuya actividad se basa en crear reputación,  pero  NEGATIVA,   de algunas empresas y profesionales. Lo que desconozco es de dónde consigue sus ingresos,  si es por la publicidad que pueda conseguir en su blog u otros soportes a base de criticar a estas empresas, o por que le pagan la de las competencia.

Lo que si está claro es que su objetivo ni es altruista ni  desinteresado. Muchas personas hemos PICADO CON EL, pero según fuí conociendo más este fenómeno he descubierto toda una estrategia comercial que  me parece UN AUTENTICO FRAUDE. Si todavía no habeis caido no os dejeis enredar y si como yo,  ya habéis picado,  no aumenteis SU HUCHA. Eso es lo mismo que el dice de las empresas a las que critica e intenta machacar su reputación.

Si queréis comentar, estaré encontado de vuestra participación

Incluyo un enlace que acaba de enviarme Luisa y que tiene mucho que ver con este tema, gracias Luisa

http://www.elblog.info/2011/07/los-peligros-de-groupon.htm