Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2012

¿HAY SEGURIDAD EN INTERNET?


Hola de nuevo, retorno los comentarios en este blog después de mi regreso de un largo viaje.  

Hoy quiero comentar con vosotros un tema que creo que nos afecta a todos "la seguridad en internet"

Algo tan sencillo como la renovación del DNI o la solicitud de cita previa se puede convertir en todo un problema para nuestra seguridad en Internet.   

¿Estamos seguros que nuestros datos no están siendo usados para unos fines no autorizados?. ¿Podemos protegerlos, simplemente con un sistema  anti-virus?.¿Que pasara si un día decidimos borrar nuestro rastro en la red? ¿Será posible?.   

¿Y que pasa con las paginas oficiales que visitamos a diario? Como por ejemplo el que cito, una simple cita previa para renovarnos en DNI. 

Hoy me he llevado una gran sorpresa, a mi regreso de viaje tengo que renovar el DNI y he pensado que a través de internet seria mucho mas sencillo.  

A pesar de todos los adelantos de las tecnologías es materialmente imposible coger una cita para renovar el DNI por Internet. Todas las pagina de acceso a cita previa DNI indican que su conexiones " no son  seguras".   

Os paso un enlace https://www.citapreviadnie.es/ en la que  te informa:  

             “Esta conexión no está verificada, ha pedido a Firefox que se conecte de forma segura a  www.citapreviadnie.es, pero no se puede confirmar que la conexión no es segura". 

¡Imagínate si la conexión a la policia no es segura, como serán la del resto de las paginas por la que nos movemos todos los días ¡   

 Por el bien de todos, el uso y seguridaden Internet debería contar con unas garantías y la Ley debería ser más contundente contra este tipo de individuos que hacen de la navegación por la Red un peligro constante y todos los ciudadanos deberíamos denunciar aquellas paginas que consideremos no seguras.   

¿Y tú que opinas? ¿Tienes una experiencia que contarnos?