Vistas de página en total

viernes, 9 de noviembre de 2012

LOS CUPONING, ESOS CLIENTES QUE NINGUN NEGOCIO DESEA


La entrada “GROUPON O EL ENGAÑO DE LOS CUPONES DESCUENTO” ha tenido mucha participación por parte de los consumidores de este tipo de portales. Hoy he querido mostrar la otra cara  de la moneda, la opinión del propietario de un establecimiento. He recibido un comentario de Javier, que por su contenido he considerado  interesante cederle este post.

 “Hola soy Javier García, socio de un negocio dedicado a la medicina estética. Navegando por Internet he visto este blog, me gustaría dejar mi opinión sobre la utilidad o no de estos portales de cupones para los establecimientos que se anuncian en ellos.

Llevo con mi negocio más de 10 años por lo que os podréis imaginar que a estas alturas ya se  algo de promociones u ofertas en mi negocio.

Antes, los establecimientos lanzábamos las campañas de promociones con dos objetivos, el de captar nuevos clientes o de fidelizar los que ya lo eran. Era una forma de mimar el cliente.

En el año 2010 llegan a España este tipo de portales que comienzan a captar usuarios que desean adquirir servicios, a unos precios que de otra forma no podrían pagar. Si le vemos el  lado positivo podríamos pensar que esos usuarios que de repente prueban un servicio que hasta ese momento desconocían como por ejemplo un masaje, un tratamiento nuevo de estética o disfrutan de una cena en un entorno agradable, volverán de nuevo.

El problema surge cuando comprobamos que esos clientes no vuelven. Que una vez consumido el servicio y fijado en su mente un precio para el mismo, no esta dispuesto a pagar el valor real del mismo. Es en ese momento cuando surgen los problemas, de nada te sirven intentar retenerlos con alguna promoción especial, exigen los mismos descuentos ofertados en la promoción del portal. Algo inviable si deseas conservar tu negocio.

Yo a estos portales los llamo los “destruye sectores”. Así ha sucedido con la estética. Si os fijáis ahora, veréis como han bajado las ventas de las promociones en este tipo de servicios.  Media España seguro se ha realizado ya una fotodepilación o una depilación con Láser por precios ridículos, que no permiten a los negocios ni reponer la fibra o los fungibles de las máquinas con las que trabajan.

Nosotros lanzamos una única promoción el año pasado y fue de lo peor la experiencia. La fidelización fue insignificante y casi nos hace perder a clientes que verdaderamente son los que mantienen nuestro negocio.

Los “cuponing” como llegamos a llamar a este tipo de consumidores  son muy dados a utilizar a la menor de cambio los términos “publicidad engañosa” “timo” “estafa”, etc., y sin motivo. Por poneros un ejemplo, personas que han comprado una oferta de 5 servicios de fotodepilación en ingles a un precio ridículo y aún te piden algo más, el problema llega cuando le comunicas que tiene que pagar un suplemento.

Entonces ¡Madre mía ¡Comienza el asalto. Te montan un escándalo y con idea. Si tienes en ese momento clientes en el establecimiento, es algo a su favor. Una medida de presión para que por evitar un escándalo delante de tus “verdaderos clientes” cedas y al final les regales tu tiempo, tu dinero y tu dignidad y si no es así  lo siguiente es pedir el libro de reclamaciones.

En la Oficina de Consumo desde el florecimiento de los portales de cupones descuento deben de tener el cajón de las reclamaciones desbordado.

No me gusta dar consejos, pero si podéis no les sigáis el juego a estos portales que se están haciendo de oro a costa de los profesionales como nosotros”.

martes, 6 de noviembre de 2012

ANNE GERMAIN, ¿UNA FALSA VIDENTE?


Hemos pasado en solo unos días de  hablar de las maravillas de Anne Germain  y su programa en Telecinco, a comentar que sus métodos son una farsa.

Incluso muchos de los personajes famosos que han pasado por allí y que en su momento pensaban que estaban hablando con sus difuntos, ahora comentan que sospechaban de sus habilidades.

¿Qué os parece? Estas son las dos caras de los españoles, por un lado nos apuntamos al carro y por otra cuando el barco comienza a hacer aguas, queremos ser los primeros en tirarnos al mar.

Podemos leer numerosos artículos que se han publicado durante estos días sobre el programa, que si llevaba pinganillo, que si no lo llevaba, que si le entregaban un perfil del invitado, pero no era importante, que si esto, que si lo otro, etc. ¿Qué opinión tenéis vosotros?

Tenemos numerosos ejemplos de personajes famosos como el caso de Kiko Rivera que aseguro hablar con su padre utilizando los poderes y la mediación de Ann Germain


No menos llamativo fue el programa en el que contactaron los espíritus de la familia Jurado arrasando en Twitter.  


Anne Germain se defiende de sus acusaciones, tiene la suerte de contar con una maquinaria como es la TV y un canal con una audiencia importante como es Telecinco.


Parece ser que el único que si tuvo vista fue Santiago Segura al que tan solo le hicieron falta unos minutos para darse cuenta de que todo era un camelo y por tanto un personaje "non grato" para Anne Germain. 

Todo este tema me pone los pelos de punta. Sobre todo cuando me paro a pensar en la pasta gansa que se ha embolsado la mencionada señora durante estos meses a costa de los pobres ingenuos que han invertido sus recursos. Recursos de personas que en muchos casos no los tenían. Todo ello para asistir a uno de sus espectáculos con la ilusión de recibir noticias de sus antepasados.

Anne Germain es una privilegiada, otras personas no tienen su misma suerte. Se difunden de ellas, críticas, mentiras y difamaciones en la red, sin tener la posibilidad que ella si ha tenido y que le han brindado los medios de comunicación, para defenderse.

Al final en esta vida todo se reduce a lo mismo, el que tiene padrinos se casa y el que tiene medios económicos no pasa hambre.








LIDERES DE OPINION, O PROFESIONALES RESENTIDOS

Esa es la pregunta que se hace uno cuando navega ahora por Internet y más cada día.

Las personas que opinan o que opinamos  y entre ellas me incluyo puesto que tengo este blog, nos erigimos como lideres de opinión. Escribimos en un blog u otros soportes en Internet sobre un tema o varios.

Nunca ha sido tan fácil como ahora decir lo que uno piensa y también que esa opinión sirva para manipular a otras personas.

Hay diferencia entre un lider de opinión y un “lider comprando” y no digamos ya de un profesional resentido. Esas diferencias podemos apreciarlas de forma muy rápida, tan solo hay que dedicarles unos minutos a esos mencionados “lideres” para leer algunos de sus comentarios y decidir en que categoría los incluiremos.

Si hablamos de un lider de opinión nos encontraremos con un profesional que abarca un tema de principio a fin, si por el contrario es un “profesional comprado” observaremos que tras una breve entrada para introducir un determinado tema ataca de forma directa a una empresa o a una persona. El no nos informa, no da su opinión, no utiliza argumentos, tan solo machaca.  

Es una verdadera pena que un medio tan interesante como es por ejemplo un blog,  sirva tan solo para que algunas personas lo utilicen con fines poco éticos y con el objetivo de  darle una patada a alguien en la cara.

Antes, hace algunos años,  cuando no te llevabas bien con alguien o te sentías ofendido  si querías hacérselo saber a esa persona lo tenías que hacer a su cara. Ahora tan solo hace falta que abras un  blog en Internet y desahogues tu ira y rabia contra esa persona.

¿Será cierto que con situaciones como estas entre todos estamos haciendo una sociedad más cobarde?.




domingo, 4 de noviembre de 2012

EL "MADRID ARENA" UNA DESGRACIA


Sobre ello todos pensamos lo mismo, que ha sido una autentica tragedia.
Se ha publicando mucho sobre este asunto en los últimos días y aunque todos compartimos la idea de que las cosas no se hicieron bien, hay comentarios que no se ajusta a la realidad, es por eso que me gustaría dejar algunas reflexiones y agradeceros a todos los que habéis escrito a este blog.
En algún momento seguro que todos nosotros  hemos acudido a algún concierto o festival.
¿En cuantas ocasiones os han pedido el DNI al entregar la entrada?.  A mí nunca. Comento esto por que algunas personas han criticado este aspecto por parte de la organización. Cuando no es habitual pedir el DNI a personas adultas, que hace algunos años que cumplieron la mayoría de edad.
En lo que si estamos todos de acuerdo es que lo que si falto en el Madrid Arena fue control sobre el aforo y seguridad en el interior del recinto. Muchos chavales  revendieron sus entradas al doble de lo que les habían costado y luego se coloran dentro del recinto sin control.
El aforo estaba pasadísimo por varios motivos:
-          Se vendieron más entradas de las admitidas por la organización.

-          Muchos de los que compraron las entradas las revendieron y luego entraron sin ellas.

-          Mucha gente se coló por las salidas de emergencia que otros abrieron desde dentro.

-          No existió un control adecuado, ni suficientes vigilantes para controlar la afluencia de gente.

-          Las entradas no se contabilizaban como en otras ocasiones mediante el código de barras por ejemplo, para tener un control sobre el aforo una vez lleno.
Además fallaron las medidas de seguridad:
-          No se realizó un mínimo control en el acceso al recinto como en otros conciertos en los que al menos te hacen abrir las mochilas o en bolso.

-          No se contaban con equipos de emergencia, ni personal cualificado.

-          La gente introdujo lo que le dio la gana, entre otras cosas la famosa bengala que desencadenó la tragedia.

Por último se me ocurre preguntar:
¿Alguien vio al de la bengala?. ¿No le han grabado en video? ¿Nadie tenía un móvil a mano?.  No es justo que alguien que ocasionó una situacion como aquella se marche de "rositas".
Todos deseamos que situaciones como estas no vuelvan a darse  y que tanto los organizadores como las autoridades sean más éticos y responsables.