Sigo
erre que erre sobre el tema de los portales descuento, tipo Groupon, Groupalia, Lets Bonus y
un sinfín más, ahora se reproducen como setas.
Cada
día llegan a este blog mentiras en la red, comentarios y críticas sobre personas confiadas que compran en estos
portales y luego se sienten estafadas, llegado a este punto no está de más
preguntarse….
¿Cómo
puede ser posible que esto siga ocurriendo con la información de la que dispone
el usuario por Internet?.
En
estos últimos días esta pasando con los test genéticos, los españoles seguimos pensado que nos dan duros a pesetas y
claro así pasa lo que pasa. ¿Cómo es posible que un test genético de paternidad
cueste a partir del 300 € y en una oferta de Groupon pueda conseguir un test por 99 €?. Yo de esto no puedo hablar
porque no me he realizado ninguno pero tan solo hay que informarse un poco para
ver como funcionan este tipo de pruebas y el precio mercado. Por lo que he
podido comprobar hay empresas que se crean ahora solo para lanzar una campaña
en este tipo de portales.
¿De
donde sacan estos portales tantas personas que pican una y otra vez?.
En
España somos, ¿Cuantos habitantes? 47 millones ¿? según los últimos datos. De esa población el 61% tiene conexión a Internet,
pero claro no todos compran por Internet, de ese porcentaje tenemos que quitar
los habitantes menores de 18 años que estarán en torno a los 9 millones, los
mayores de 70 años por poner una edad que tampoco suelen comprar por Internet y
por último los que no están en situación de comprar ni un colín porque están
pasando por dificultades económicas. Llegado a este punto ¿De cuantas personas
estamos hablando?. ¿Es posible que estos portales sigan aumentando de forma indefinida
sus bases de datos? ¿No será que quien dice ser timado vuelve a caer de nuevo
en la trampa y comprar de nuevo?.