Vistas de página en total

miércoles, 31 de octubre de 2012

CUIDADO CON LOS ENTRENADORES PERSONALES


Me ha llegado un correo con esta información y me han pedido que la publique algo a lo que no he podido negarme después de leerlo. Puede que me esté metiendo en un problema, pero aún así el objetivo de este blog desde su inicio ha sido el de denunciar timos, mentiras y falsedades y en esa línea va lo que a continuación podréis leer.

El relato que me ha llegado dice:

Lo que voy a contar es una triste experiencia, algo que le ha pasado a un gran amigo mío del que voy a guardar el anonimato, si me lo permitís.

La experiencia que voy a contar ha tenido que ver con un entrenador personal el Sr. Javier Vasco Pineda, del que si voy a facilitar el nombre y que es miembro del equipo de Nosolofitness.

Mi amigo tenía como objetivo bajar peso, conseguir una mejor forma física  y mejorar sus hábitos de alimentación. 

Seducido” por el CV de Javier Vasco decidió ponerse en sus manos.

Inicio con él un programa de entrenamiento personalizado, no le realizó ni un previo diagnóstico, ni se  le practicó  reconocimiento médico alguno, para ver si sufría alguna lesión.   Algo que sin duda debería ser el primer paso en este caso.

Estaba claro desde el principio que el objetivo era “sacarle los euros” como suele decirse,  nada más y nada menos que  a 40€ la hora.

Si entráis en su página veréis que casi toda "esta en construcción" cuando lo que no está en construcción es el sablazo que te pega, eso lo tiene muy bien construido. 

Otra cosa interesante es que el mencionado Javier, pone a bajar de un burro a los nutricionistas y a las empresas que se dedican a este tipo de actividad. Sin valorar que esas personas, de las que dice que no tienen ni idea han cursado sus estudios, una carrera universitaria  y están preparadas y especializados en lo suyo cuidar la salud y mejorar los hábitos de alimentación de las personas.

Por el contrario, el si está preparado con sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y Deporte para ofrecer un programa de alimentación adecuado a los que cobra el módico precio de 40 € /hora  y una suplementación compuesta a saber de qué. Además si  pretendes entrar en su CV, también te encontrarás con que lo tiene “en construcción”….

En resumen, mi amigo no solo no bajo de peso, si no que subió, no mejoró su forma física y si terminó con una contractura que ahora se tiene que estar tratando en un Fisioterapeuta. Lo único que perdió en la consulta de Javier fueron los euros.

Espero que esta experiencia sirva para abrirles los ojos a algunas personas que se dejan deslumbrar por la información que se difunde en Internet, cualquiera puede ser lo que quiera en la pantalla de tu ordenador.

13 comentarios:

  1. Yo he tenido una mala experiencia con un entrenador personal, me saco la pasta y al final no me sirvió de nada. Hago lo mismo en el gimnasio de mi barrio y me sale mucho más barato.
    Cuidado con estas modas

    ResponderEliminar
  2. Si se ha puesto de moda intentar hacerse famosillo criticando a otros profesionales. Por desgracia es más sencillo tener éxito machacando a otros que trabajando.

    ResponderEliminar
  3. Mientras que se trate solo de que sacan el dinero vamos bien, el problema se complica cuando además te intentan meter mano.

    Este mundo por desgracia sigue siendo muy machista y máxime con tios como este que solo buscan la visibilidad.

    ResponderEliminar
  4. Yo no se quién puede escribir este tipo de cosas, y más sabiendo en el lio que se puede meter, sin además hacer ningún tipo de comprobación. Lo que cada vez me queda más claro, es que, por algún motivo que no consigo entender o por algún tipo de interés oculto, lo que si se está poniendo de moda es hablar mal de los demás para intentar quitarse competencia.
    Yo soy Javier Vasco Pineda, y todavía no salgo de mi asombro al leer tal cantidad de mentiras. Porque no habéis dado ni una en el artículo. Pero ya que os veo tan interesados, ya os informo yo. El blog que gestiono, es público. Podéis leerlo sin problemas, y ver que no solo NUNCA me he metido con ningún nutricionista, sino que siempre he colaborado con ellos, así como podéis comprobar en mi pagina web que en ningún sitio se vende u ofrece un plan de nutrición por mi parte, y mucho menos he mandado ningún plan de alimentación y mucho menos de suplementación a ningún cliente mío. A todos los clientes se les pasa un cuestionario (Par-Q) para ver si historial deportivo, de lesiones y de salud, y posteriormente se les realiza una valoración funcional. Claro que no se les hace un examen "médico", porque eso es competencia de un "médico".
    Si entrais en la web, el CV esta bien claro, y lo único que hay en construcción es el apartado de "ingles".
    Ante declaraciones de tal magnitud, de las que ya tomaré medidas, a la cabeza solo me vienen dos cosas; la falta de rigor científico y credibilidad del que escribe estas lineas, sin comprobar si quiera tales hechos, y las intenciones ocultas de quién les envía estas cosas, tratando de desacreditar a la competencia.
    Espero que si tenéis un poco de orgullo y profesionalidad, os pongáis en contacto conmigo para arreglar este asunto ante de tomar otras vías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, este es un blog de opinión de denuncia.

      Estas en tu derecho de dar la replica como lo estás haciendo y yo encantado de publicarla.

      Tengo que darte la razón en que por desgracia en España es muy sencillo difamar utilizando las redes sociales.

      Uno de los objetivos de este blog es denunciar el abuso que se esta dando de las redes sociales y como dan "fuelle" al ego de muchas personas.

      Aunque te parezca increible es muy complicado defender nuestros derechos, a pesar de estar armados de razones en algunas ocasiones.

      Me pondré en contacto con el autor de este artículo.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Como tu bien dices.. es muy sencillo.. y por eso usan estas vias... Entiendo el objetivo de este blog, y me parece perfecto. De hecho entendería este mismo artículo sin dar nombres, porque estoy seguro de que son hechos que seguramente pasaran.
      Pero el hecho de que alguién le haya dado mal uso, no te exime a ti de tu parte de responsabilidad al dar nombre y apellidos sobre una información, sin comprobarla, y luego publicarla. Y de verdad que es bien sencillo una simple comprobación viendo la web, que no tiene nada en construcción, que tiene el CV bien visible, y que no existe información alguna sobre planes de alimentación.
      Creo que hay que tener mucho cuidado con estas cosas, porque al fin y al cabo, y en esto me incluyo ya que también dirijo un blog de salud y deporte, somos informadores, y si la información que vamos a dar, conlleva un ataque sobre una persona en concreto, creo que lo mínimo es informarse un poco y no colgar las cosas tal cual sin comprobación alguna.
      Este artículo lo han visto muchos de mis clientes, porque se lo he enseñado yo. Y todos y cada uno de ellos, no salen de su asombro. Yo no tengo nada que esconder, ante nadie. Todos mis clientes saben como trabajo y saben que lo publicado es totalmente opuesto a la realidad. Unos cuantos son abogados. Y aunque me han dejado claro que al no haber relacion causal entre este artículo y la influencia que haya podido causar sobre mi imagen, para pedir daños y perjuicios, si que me han redactado la demanda judicial para pedir la retirada de este artículo.
      De verdad que espero que esto se solucione cuanto antes, porque son situaciones cuanto menos desagradables, supongo para ambas partes.
      Si necesitais cualquier aclaración, teneis mi correo, y mi web, tranquilo que no esta en construccion.

      Eliminar
    4. Javier, he pedido a la persona que envío este artículo que envíe los datos que confirmen su versión.

      Me confirma que los enviará.

      Como ves, he publicado tu replica y debo de darle a la otra persona la oportunidad de ofrecer sus explicaciones.

      Eliminar
    5. Que los enviara? No se acuerda del nombre de su gran amigo? A mi esto me parece cada vez mas tomadura de pelo. Esto es alargar mas el tema, y que la difamación siga colgada. Esto ya no es cuestión de darle la réplica. Para empezar, antes de dar nombres, a la espera de te den alguna prueba, NO debería de aparecer mi nombre en este artículo. Porque te repito que aquí no hay un único culpable. Porque tanto el que se esta inventando todo esto, por difamar, como tu, por colgar esto sin comprobarlo, tenéis la misma responsabilidad.
      Te repito que para comprobarlo, es tan sencillo como entrar en mi web, y comprobar que la mitad de las cosas que menciona el articulo son falsas. También tengo un registro de todos mis clientes, el famoso Par-Q, que puedes comprobar cuando quieras, en el cual, si está el supuesto cliente que se menciona arriba, ya se estaría contradiciendo el mismo diciendo que no le he hecho ningún cuestionario y reconocimiento. Y son hechos y pruebas que puedes comprobar YA mismo. Que están colgadas en internet, y que demuestran YA mismo que lo escrito arriba es mentira. De verdad que no entiendo a que estais esperando para arreglar todo esto.

      Eliminar
  5. Mientras mas leo el artículo, mas a cuadros me quedo con tanta mentira y tan mala leche. Por favor, lo mejor es que os pongais en contacto conmigo (javiervasco@me.com) antes de dejar esto en manos de la policía. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Queridísimo Anónimo!! Que sepas q mentir y difamar es un delito!! Así q ve buscándole un abogado. Tú sabes q nada de lo q has dicho del entrenador Javier Vasco Pineda es cierto, así q tendrás q atenerte a las consecuencias

    ResponderEliminar
  7. Estoy alucinando con la respuesta del moderador: "Tengo que darte la razón en que por desgracia en España es muy sencillo difamar utilizando las redes sociales. " ¿No será que es muy facil difamar usando ESTE blog???

    ResponderEliminar