Vistas de página en total

miércoles, 28 de marzo de 2012

ENRIQUE DANS DEMANDADO POR PROMUSICAE

Este Blog mentiras en la red, se  hace eco de la demanda interpuesta por Promusicae contra el bloguero Enrique Dans por infracción al honor. En dicha demanda Promusicae le pide a Dans una indemnización de 20.000 euros.

La asociacion de productores de música en España, ha demandado al bloguero por lo que considera una infracción al honor. La demanda hace referencia a un post del blog, en el que Enrique aseguraba que Promusicae vulneraba las leyes antimonopolio con su sistema RitmoNet.

En respuesta a la demanda de Promusicae, Dans en su blog pide la colaboración de artistas y discográficas que hayan tenido problemas para difundir su música o hayan sido excluidos  por la citada entidad, con el objetivo de articular su respuesta a la demanda.

Con este caso que comento y otros que irán surgiendo me surgen algunas preguntas que quiero compartir con vosotros.

¿Hasta donde llega la libertad de opinión cuando puede afectar a los intereses de otras personas o empresas?.  Que me mueve a opinar ¿Mi libertad de expresión?. ¿Mi afan de protagonismo?.

¿La posible impunidad de la red?.¿Es tan libre internet como parece?. ¿Puedo decir lo que me plazca?.

¿Puede alguien o alguna empresa intimidar a otra persona a través con la amenaza de la justicia?. O por el contrario ¿Puede alguien sentirse libre para decir lo que le plazca sin medir las consencuencias o los daños colaterales?. 

Os animo a participar con vuestras opiniones....

2 comentarios:

  1. Siempre hay que mantener un respeto por la otra parte, por mucho que no te guste su actuación, si hacemos de la Red un campo de batalla al final mataremos la libertad que nos ofrece.

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente critimos por criticar y demandamos para sacar pasta, hay ocasiones que pueden tener razón quien demanda, pero cada vez nos parecemo más a los americanos.

    ResponderEliminar