Vistas de página en total

domingo, 8 de abril de 2012

¿QUE NOS HA TRAIDO LA CRISIS?

Aunque este blog ha sido creado para ser blog denuncia y con ese propósito lo inicié, mi objetivo era difundir un tema en el que me vi implicado y por el cual me sentí mal y responsable, vamos metí la pata  y esta era una forma de “purgar mis culpas”.

Ahora con el paso de los días quiero ir incluyendo también temas que nos ayuden a reflexionar no solo desde la crítica o la denuncia sino también desde un punto positivo.

¿Y que puede serlo más, que ver en la crisis actual sus aspectos positivos?. 

La crisis no ha traído cosas malas pero también algunas buenas.

¿Cuáles se preguntarán muchas personas?. Entre ellas el volver de las gentes a las cosas sencillas, como compartir nuestro tiempo con vecinos, conocidos o amigos.
Resido en la Comunidad Valenciana desde hace ya 12 años, al llegar aquí y procedente de una gran ciudad me chocaron muchas cosas, entre ellas la vida en la calle de sus habitantes.
Era fácil en esos tiempos ver en los pueblos cercanos a las ciudades y en las mismas prolongaciones de las ciudades, gente en la puerta de su casa, con la silla al fresco. Era un rato para compartir con los vecinos, los amigos o charlar simplemente por el solo placer de hacerlo.
Con el paso de los años y el crecimiento económico, esa costumbre estaba desapareciendo,  la gente salía mucho más a restaurantes, bares y diferentes establecimientos  y tenía menos tiempo para “tomar la fresca”.
Algunas de las casas huertanas donde era fácil hace 10 años ver a varias generaciones compartiendo charlas, habían sido abandonadas y permanecían cerradas. Ahora y desde la llegada de la crisis las han vuelto abrir, están de nuevo cultivando los campos y vuelve la vida a ellas.
Estos días de Semana Santa he podido comprobar como esa vida, ese intercambio humano, ha florecido de nuevo. La gente vuelve disfrutar con las cosas sencillas, algo de lo que nos habíamos olvidado en estos últimos años de crecimiento económico.

1 comentario:

  1. Miseria es lo que nos ha traido esta crisis, cada vez más, solo hay que leer el Pais de hoy.

    ResponderEliminar