Vistas de página en total

martes, 6 de noviembre de 2012

LIDERES DE OPINION, O PROFESIONALES RESENTIDOS

Esa es la pregunta que se hace uno cuando navega ahora por Internet y más cada día.

Las personas que opinan o que opinamos  y entre ellas me incluyo puesto que tengo este blog, nos erigimos como lideres de opinión. Escribimos en un blog u otros soportes en Internet sobre un tema o varios.

Nunca ha sido tan fácil como ahora decir lo que uno piensa y también que esa opinión sirva para manipular a otras personas.

Hay diferencia entre un lider de opinión y un “lider comprando” y no digamos ya de un profesional resentido. Esas diferencias podemos apreciarlas de forma muy rápida, tan solo hay que dedicarles unos minutos a esos mencionados “lideres” para leer algunos de sus comentarios y decidir en que categoría los incluiremos.

Si hablamos de un lider de opinión nos encontraremos con un profesional que abarca un tema de principio a fin, si por el contrario es un “profesional comprado” observaremos que tras una breve entrada para introducir un determinado tema ataca de forma directa a una empresa o a una persona. El no nos informa, no da su opinión, no utiliza argumentos, tan solo machaca.  

Es una verdadera pena que un medio tan interesante como es por ejemplo un blog,  sirva tan solo para que algunas personas lo utilicen con fines poco éticos y con el objetivo de  darle una patada a alguien en la cara.

Antes, hace algunos años,  cuando no te llevabas bien con alguien o te sentías ofendido  si querías hacérselo saber a esa persona lo tenías que hacer a su cara. Ahora tan solo hace falta que abras un  blog en Internet y desahogues tu ira y rabia contra esa persona.

¿Será cierto que con situaciones como estas entre todos estamos haciendo una sociedad más cobarde?.




2 comentarios:

  1. deberias mirarte al espejo, porque eres todo un profesional comprado. Relee tus articulos.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo creo que por mis entradas queda claro que no me caso con nadie.

    Para muestra un botón. Aquí tienes publicado tu comentario. No soy como otros "cobardes" que solo publican los comentarios que les interesan: de quien les siguen la corriente, les relamen las babas y les ponen "ojitos".

    ResponderEliminar