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sábado, 11 de febrero de 2012

GROUPON O EL ENGAÑO DE LOS CUPONES DESCUENTO

¿Quien se puede creer que una empresa te aplique el 90% Dto?, solo los ilusos.

Si esto fuera cierto, ¿Con cuanto margen trabajarían las empresas ???

Empresas como groupon, groupalia, lets bonus estan haciendo su agosto. 

La crisis está haciendo verdaderos estragos en algunas economias y las personas queremos seguir disfrutando de servicios y productos a precios de risa, algo que no se sostendrá en el  tiempo. 

Muchas de las empresas que promocionan sus servicios en estos portales terminarán cerrando durante este 2102, es imposible mantener una estructura, empleados, etc., con descuentos como dicen de hasta el 90% y si es así me pregunto ¿Que gana el portal como en este caso Groupon? ¿Como se reparten ese 10% restante?. 

Este Blog quiere hacerse eco de todas aquellas prácticas que atentan contra algo o alguien, en este caso creo que ese tipo de empresas que se dedican a la venta de cupones se están aprovechando de la situación de muchas empresas españolas y las están exprimiendo. Por supuesto que nadie las obliga a promocionarse por ese medio, pero la crisis aprieta a todos.

Acabo de regresar de Miami y allí aunque hay páginas de descuento, ha sido la cuna de muchas de ellas como por ejemplo Groupon que la menciono por que es una de las más fuertes, sus descuentos no superan en la mayoría de los casos el 50%, algo asumible si lo que quieres es promocionar tu negocio de manera puntual y no sostenible si es la única acción o política comercial que realizas para promocionarla. 

 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/12/navegante/1315830505.html

Animo a los pequeños empresarios, tengo algunos amigos que lo son y lo están pasando mal, a que busquen otro tipo de soportes, desarrollen la creatividad, hagan marketing de gerrilla, pero que no dejen que el Pez grande se coma al chico, al final se paga un precio muy alto. 


Como siempre aqui podéis dejar vuestras opiniones sobre este tema, hasta la próxima.

164 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Soy propietaria de un restaurante en Barcelona y jamás se me ha cruzado por la cabeza recurrir a los saqueadores de las "compras colectivas". Tenía ganas de ver si había otros restauradores que se atrevieran a hacer colectivamente una acción de clase, una especie de demanda judicial emprendida por un grupo de perjudicados. Sé que en italia lo han hecho los mismos consumidores. No hay duda de que incurren en muchísimos delitos: fraude, estafa, publicidad engañosa, competencia desleal, venta por debajo de costos, etc. Las rebajas en otros sectores, textil, por ejemplo, están algo más fiscalizadas, pero en el sector de la restauración es la falta total de control que dispara lo peor de lo peor.

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    1. Al Final esto es como todo, elpresas serias o mercaderes sin escrupulos. Un empresario tiene que saber vender su producto y hacerlo atractivo para sus clientes y sobrte todo tratar de fidelizar, eso no se consigue con engaños ni triquiñuelas, solo se consigue dando atencion y calidad.
      ¿Cual es el problema? Que hay empresarios que piensan que el cliente no sabe lo que quiere o que no compara con otras ofertas, lo hacen y ademas lo hacen bien, no compran porque sea mas varato, compran porque les gusta y quieren disfrutar de ese producto que se les ofrece.
      No valen excusas de la crisis o cosas semejantes esos sistemas son artes de mal jugador. revanaros los sesos en vuscar productos nuevos y atractivos para el publico, tratalo con seriedad y veras como el cliente repite, si no repite analiza el porque y si eres serio te daras cuenta de donde esta el problema.

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    2. Chico por lo menos podrías escribir bien y sin faltas. Muchos empresarios tienen o tenemos imaginación, el problema es que la economía que hemos vivido en los últimos años en España era falsa. Queremos vivir como ricos como en realidad no lo somos.

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    3. Hola... yo tambien soy empresario en madrid... tengo una peluqueria. Es verdad que existen paginas que abusan mucho de nosotros exigiendonos ofertas muy atractivas para el consumidor pero imposibles para el empresario. Yo estuve en planeo y a largo plazo uno se da cuenta que no se gana ni se fideliza nada... Cuponeros les llamo!!! Solo van a las ofertas. Hace poco han sacado una Web www.bucmi.com
      Esta Web deja al propietario hacer los descuentos que quiera, cuando quiera, como quiera... etc... No es necesario hacer descuentos... te dan un panel de control para gestionar tus citas y ventas online... ya se pueden comprar servicios de salud y belleza por internet. A mi de momento me va muy bien, no te traen muchos clientes de golpe pero los que te trae son consumidores normales. Yo tengo ya clientes que han vuelto 2 veces desde que coji mi espacio en Bucmi. Pruebenlo, no pierden nada... de momento solo cobran un 6% de comision por venta del servicio.

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    4. Hola a todos
      Soy consumidor de una sola vez de un coupon de groupon en este caso de peluquería y sinceramente primera y última vez q compro un groupon
      Y como trabajador de una empresa hotelera q en determinadas fechas hace campañas de mantenimiento de costes y no de fidelizacion y captación de clientes

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    5. Pues yo como cliente, pienso que lo que no está bien por parte de los restauradores que usan estas webs, es que tengan un trato más distante, frío y con el cliente que ha comprado una oferta por internet. Debería ser el mismo trato que el que paga en efectivo. Además quiero añadir que la calidad de la comida nunca es igual a la que anuncian las webs.

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  2. La explicación a esos mal llamados descuentos es muy sencilla: inflar exageradamente el precio "teórico" del artículo, como hacen las teletiendas, para que parezca que te ahorras mucho dinero cuando en realidad estás pagando lo que vale o incluso más.

    Del precio que realmente paga el consumidor Groupon se queda el 50% más IVA, más el 1% por las "gestiones", en total casi el 60%. Por lo que quien realmente sale perdiendo es el empresario que tiene que vender por debajo de coste para conseguir hipotéticos clientes.

    Por no hablar de las habituales estafas que realizan, quedandose entonces con el 100% del dinero, engañando tanto al comprador como a la empresa asociada.

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  3. En parte el problema viene generado por la crisis, muchas empresas se han visto obligadas a realizar este tipo de promociones para mantener los costes fijos del establecimiento y poder pagar a los empleados, aún a costa de cambiar el dinero.

    Y lo que dice Luis es verdad a pesar de que a las empresas se les critica mucho en las promociones, son los portales los que verdaderamente ganan con ellas y sobre todo Groupon que es el más fuerte.

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  4. Estoy con vosotros, tengo una floristeria y saque hace tiempo una promoción con groupon y si fue un éxito se vendieron un montón de cupones, pero para mi fue una ruina, tuve a mis empleados enfadados y terminé reventada, ¿Para qué?. ¿Cuantos clientes pensais que fidelice? 0 patatero.

    ¡ Suerte con el Blog ¡ Tiene buena pinta

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    1. Pero si no conseguiste fidelizar clientes la culpa no es LetsBonus, no? Es decir, yo he de suponer que cuando una empresa contrata este tipo de ofertas con LetsBonus sabe lo que hay claramente, y los márgenes con los que están trabajando. No entiendo la queja en ese sentido puesto que es una decisión voluntaria sin engaños ni estafas. Si finalmente el negocio sale perdiendo, creo que la mala gestión es del comerciante que no debería haber invertido en esto.

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    2. Creo que la culpa no sea del comerciante. Letsbonus se ha hecho mucha publicidad y sus comerciales están entrenados para comerle la oreja al pobre comerciante de que ellos son los mejores, los número 1 y bla bla y que te pueden conseguir un montón de clientes que satisfechos del trato seguramente repetirán. EL problema ahi es que los comercios se den cuenta de que el perfil de un cliente de Letsbonus o Groupon es de cazador de ofertas. Aprovechará tu oferta pero no volverá a tu negocio la próxima vez, volverá a comprar una oferta parecida en uno de estos portales pero para otra tienda por decirlo de alguna forma. Lo de fidelizar clientes no es más que una arma puramente comercial. Hay muchísimos negocios descontentos por el perfil de cliente que estas webs aportan y por los costes que ofertas de este tipo suponen para ellos. Con el tiempo estas webs se verán obligadas a cerrar el chiringuito ya que los que se las creen son cada día menos...afortunadamente

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    3. hola,
      Creo que en el fondo es una buena idea para los nuevos negocios, para darse a conocer. Pero siendo más realistas! si se diera un buen descuento, dando un número limitado de ofertas y después dando un buen servicio y buen trato al cliente, tal vez se consiguiera algo de fidelidad, porque de eso se trata, clientes fijos no? El problema es que se engaña, se dan demasiadas ofertas, demasiado ajustado el precio, los empleados no dan a basto y en consecuencia se da un mal trato y mal servio. En este caso en concreto (floristería) no se como ha ido, lo digo en general, por experiencia propia. Saludos.

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    4. Perdonarme pero el o la de la floristeria hablaba de groupon, de donde ha salido todo este rollo de Lestbonus?????

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  5. Hola, reconozco que algunas veces he comprado promociones en Groupon y otros portales, pero creo que cada vez va bajando la calidad de las misma, puede ser que los establecimientos se vayan dando cuenta de que al final no se cumplen sus expectativas, es por eso que ofrecen ahora casi más productos que cenas o servicios de belleza. Con los productos hay que tener mucho cuidado, ¿Quien respalda la garantía si tenemos algún problema?. No se creo que es mejor ir a la tiendas como siempre, que seguro que también hay algún descuento.

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    1. La garantía la respalda el fabricante, como en todos los casos.

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    2. Depende de las condiciones de la oferta. Si el producto te llega en mal estado debido a una causa ajena el fabricante no tiene nada que ver en el tema. Antes de comprar en este tipo de portales hay que leer la letra pequeña.

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    3. Groupon te insinua que des un peor servicio, en dos ocasiones que nos han llamado nos lo han dicho, ese fue uno de los motivos por los que decidimos no hacernos los cupones.

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  6. Hace unos día compre un curso de Community Manager muy barato, me imagine que no aprendería mucho, pero bueno tampoco perdí gran cosa. Eso si el trato del centro fue pésimo, pero como me dijo mi mujer y tiene razón, que no me quejase que entre lo que valia el curso y lo que tenían que pagar al portal, la empresa no tendría ni para pagar el teléfono.

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    1. Que el trato del centro fuera pésimo no tiene la culpa ni Groupon ni ningún otro portal. Al responsable del centro nadie le ha obligado a trabajar con Groupon. Si nos quejamos, hagámoslo con propiedad

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    2. No seas `tikismikis´ , si no saves comprender algo no comentes , Groupon tiene la culpa de engatusar a los empresarios asta exprimirlos , y luego obligarlos a dar servicio a la promoción que ofertaron en su portal donde se quedaron con gran parde de la recaudación obligando al lugar a dar un mal servicio ( hay que tener en cuenta que groupon tiene al dia miles de quejas y muchas quedaran en el tintero ) pero luego si algo falla ............ se lavan las manos ... ellos lo ofertan en internet por lo tanto si TU lo ofertas TU eres responsable...........................................

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    3. saves se escribe con B. Independientemente de eso, como bien dice esta persona la culpa no es de Groupon sino del empresario que quizá no está capacitado para llevar una empresa si no saber en qué invertir y en qué no.
      Ah, y si el trato recibido es malo, más tonto es el empresario que encima de perder márgenes no va a fidelizar a ningún cliente, pero no echemos la culpa de todo a los portales.

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    4. Muchas empresas no saben lo que hacen cuando contratan este tipo de campañas, no tienen experiencia y piensan que será bueno para su negocio y que fidelizaran clientes. Al final ni lo uno ni lo otro.

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    5. Creo que la culpa sí la tiene Groupon por no escoger bien su producto. La calidad de sus servicios (no me refiero solo a Groupon sino a Offerum tambien, Letsbonus y tal) ya no es la misma. El 80% de las veces que compré por estos portales me llevé un chasco, me refiero sobretodo a ofertas de wellness. Contratan cualquier centro estetico, no se preocupan de investigar un poco más y de saber si realmente es bueno, si el producto que oferta es de calidad o simplemente respeta los terminos de la oferta. A los comerciales de estas empresas no les importa un comino si el centro está limpio, sucio, si el personal es competente o no, da igual. Ellos tiene muchísima presión y necesitan conseguir clientes nuevos cada día y un centro vale otro. Yo tuve una malísima experiencia con OFFERUM y nunca más volveré a comprar a través de su página. Inflan los precios y empaquetan la oferta tan bien que el cliente finalmente acaba comprando. Sin embargo después lo que te acabas llevando no vale ni el precio oferta que pagaste....hay que tener mucho cuidado. Son unos ESTAFADORES

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    6. Ésta es la única respuesta con algo de fundamento. Los demás habláis de pedos como el que sabe porque alguna vez ha cagado.

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    7. No estoy de acuerdo del todo con los argumentos, Groupon (porque es el que conozco mejor) como cualquier empresa tiene una estructura y cada persona hace una parte del trabajo, si una eslabon falla perjudica al resto pero eso no quiere decir que la empresa enteraa sea la que estafe.

      Tengo como experiencia a mi hermana que TRABAJA y me cuenta sus experiencias, ella se encargaba de pedir a los que buscan las ofertas y elegir las que mejor se adapten a la demanda. Hay veces que el que busca la oferta es el que falla, aveces hay negocios que quieren engañar a groupon y aveces puede ser un fallo del propio groupon, son personas y pueden cometer errores.

      Por último, he leido comentarios de pequeños empresarios que no les ha salido rentable, desde mi punto de vista ha sido error del pequeño emprendedor por no estudiar la viabilidad de la oferta.

      Ese es mi unto de vista. Saludos

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    8. Haber, yo soy un estafado de una de estas empresas(planeo concretamente), pero lo que tengo claro es que ellos son meros publicadores de la oferta, y que es el centro, empresario, o productor el que accede a dar un servicio, que nadie le pone una pistola en la cabeza...
      Por lo que si tu acceptas dar un servicio sea el que sea, antes tienes que mirar muy bien los pros y los contras, y sobretodo hacer tus cuentas, ya que el que no tiene culpa absolutamente de nada es el consumidor final, que evidentemente va a ir (en ciertos productos o servicios) donde mas barato esté. Y que tu no hayas hecho tu trabajo, no te da derecho a dar un peor trato al cliente que te ha contradado una serie de servicios por una cantidad concreta.

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  7. Este tema de los cupones tiene que parar algún día, las empresas no pueden seguir ajustando los márgenes mucho más, yo voy aguantando sin meterme en ese rollo, pero se que estoy perdiendo clientes, lo que pasa es que cuando leo como ponen a los establecimientos donde van con promociones se me pone la carne de gallina.

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  8. Buenos días:
    Ahora voy a intentar exponer brevemente mi corta experiencia en esta "empresa" Groupon, fui contratado por el departamento de RRHH hace un par de meses, soy licenciado en relaciones laborales y tengo más de un año de experiencia en RRHH, acepte el empleo sin saber el horario, pero no me imaginaba ni por un momento que fuera tan Heavy estan de 9 a 9 y 10 de la noche muchos días, supuestamente por contrato tienes 8 horas de 9 a 7 con dos para comer, pues las dos para comer se covierten en una hora, con lo que si entras a las 9 y sales a las 9 estas 11 horas trabajando sin descanso con unos objetivos muy altos, mucha presión y sin opción a un pequeño descanso, pero esto no es todo además el sueldo para todos los que estan allí oscila entre 12.000 y 14.000 brutos, con pagas prorrateadas, por lo que es una miseria por 11 horas. Además este horario no te permite tener vida personal, no puedes irte a las 7 porque te amenazan con despido o te miran mal y tampoco puedes quejarte porque hay una serie de viborillas que están ahí para decirle todo a la guanche de gafas que se cree ejecutiva y no llega a nada, van de super guays y que amigas somos y a las 7 ya estan mirando todas el reloj, la mayoría tiene formación universitaria y las pobres están obligadas a subsistir por la crisis y esta "empresucha" se aprovecha de ello explotando a sus trabajadores, sin incentivos, sin descanso. Es repugnante, indignante y a nivel de producto lo que hacen es engañar a la gente, espero que se den cuenta de lo que estan haciendo. Cada dia pasan entre 20 y 30 comerciales por la oficina de los que despiden y los que se incorporan, les meten mucha presión, les hacen cumplir objetivos irreales y el horario es de 9 a 9 para todo el mundo. TERRORISMO LABORAL. si os valorais no entreis allí a trabajar no habeis estudiado 5 años para que os exploten, de verdad.

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    1. Y porque razón no se entregan los pedidos sobre todo los que son de canje directo , es la causa de mas cabreos por parte de la gente , ya que ni reciben el pedido ni les reembolsan el dinero , eso es una estafa a toda regla .

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    2. Totalmente de acuerdo Laura. Yo tambien he trabajado ahí, y he visto de todo...Los viernes son de locura, despiden a 10 y el lunes siguiente hay otros 10 que entran... Sin duda es la peor empresa en la que he estado en mi vida. Es necesario que les metan un "buen puro" por acosadores, maltratadores psicológicos y torturadores de personas!!

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    3. Chicos creo que os estais pasando, algo bueno tendrán también estas empresas ¿no?.

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    4. No Pili... te garantizo que no nos pasamos. Sin duda es la peor empresa en la que he estado en mi vida, se trata de una situación de acoso total, no tratan bien a los empleados, nos obligan a trabajar todos los días 1 hora mas porque si sales a tu hora en 3 días estás en la calle. La media que dura la gente allí es de 2 meses!!! Despues de ahí fuí a varias entrevistas y en todas, los empresarios me decían ¿qué pasa en groupon que he entrevistado a un monton de gente que ha pasado por allí?
      A veces me entran ganas de irme a la puerta los lunes (que es cuando empiezan la formacion los nuevos) para decirles que no entren en esa empresucha!!

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    5. No olvidéis que tenemos derechos. Nadie te puede echar por cumplir tu horario. Se puede denunciar a la empresa. Si todos os vais por la puerta de atrás hacéis un flaco favor a la dignidad profesional de este pais. Hay mucho miedo a plantar cara al empresario y olvidamos que el trabajo es una relación recíproca: la empresa no está por encima del trabajador. Hay mecanismos para que lo ilegal no se produzca, o no se repita. Pero si sólo lo hacéis público en un blog no conseguiréis nada. La clase obrera actual es cobarde y no sabe organizarse ni quejarse donde toca. Debería haber delgefado sindical si hay tantos trabajadores en esa empresa. Esperáis que les caiga un puro por arte de magia, però no movéis un dedo para que eso suceda.

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  9. Hola Laura, no se si hablarte en masculino o en femenino por el sentido de tu texto.

    De todos es sabido que las empresas que parecen más fuertes o "más grandes" por decir algo, en muchos casos no tienen un comportamiento adecuado hacia sus empleados.

    En el caso de Groupon creo que durante mucho tiempo ha sido el lider de este mercado de los cupones y ahora han entrado muchas empresas en competencia y por tanto la tarta se tiene que repartir más. Lo cual se traduce por lo que dices en más presión hacia los empleados.

    Estas empresas funcionarán mientras haya personas que compren los servicios y productos que venden, es la pescadilla que se muerde la cola y máxime por la crisis que en este momento tenemos en España y es quizás por eso que han tenido un crecimiento espectacular.

    Queda ahí tu comentario...

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    1. Nunca en muchos casos hemos sabido si fue antes el huevo o la gallina pero creo q siendo justa opino q estas entes- cupon lo q antes tuvieron no fue al consumidor, si no a la empresa q publicitan y con la que imagino pactan de antemano sin pistola en el pecho. Lo que ocurre en la mayoria de los casos es q no nos informan de esa letra pequeña, no la leemos o si lo hacemos corremos los riesgos en pro de cubrir nuestro objetivo sea cual sea segun consumidor o empresa. Es solo mi humilde opinion basada en mi experiencia y observacion. Muchas gracias

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  10. Nos quejamos mucho de las páginas de cupones, pero al final todos picamos ¿Quien no ha comprado un groupon para una cenita? o se ha dado un masajito a precio de risa....????

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    1. Yo no , hay muchos restaurantes baratos en todas las ciudades , y muchisimas tiendas de masajes tienen los precios muy rebajados y con ofertas muy atractivas . Esto de los cupones es simplemente un truco para creer que te estas ahorrando dinero con cuentas atras , pantayas de COMPRA YA en grande etc etc ...

      PD: Tu mismo lo has dicho quien no ha picado , por lo tanto savias de antemano que tu eras el cebo y ellos la presa .

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    2. Puede que todos hayamos picado alguna vez pero dudo que los que estémos aqui escribiendo volvamos a hacerlo... tan solo había que probarlo para saber que es una estafa en plena regla!

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    3. Pues te voy a decir YO NUNCA HE PICADO y sabes porque? porque me averguenzo de que los pobres comerciantes, restaurantes locales de belleza etc paguen a estas pagunas un precio tan alto pra poder sobrevivir. Si puedo ir a un restaurante 1 vez al mes, voy pero no estafo a nadie. NO PUEDEN SOBREVIVIR el 80% de los negocios y estamos colaborando a que se hundan mas. Los unicos que se benefician, son los dueños de estos portales

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    4. Yo, y una y no más Santo Tomás. El negocio te cobra aparte la bebida, el pan y lo que haga falta para no perder demasiado, y al final terminas pagando casi lo mismo que si hubieras ido sin cupón, pero cagándote en todo y echando pestes del sitio porque no contabas con ello. Y por supuesto, no vuelves. El único que gana es el que vende los cupones.

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  11. Tengo un centro de estética, hice una campaña y no hago ni una más, groupon se lleva más del 50% y luego los clientes a los que nos ponen verdes son a los establecimientos ¡¡¡¡ Maldita crisis ¡¡¡¡ va a terminar con todos.

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    1. Los clientes ponen verde a los establecimientos cuando estos no les han dado un mal servicio, entiendo que pierdas con estas ofertas, tengo un negocio y me estaba planteando poner un anuncio con una oferta en alguna de estas páginas de descuentos pero antes de hacerlo he preferido informarme para no meter la pata para que todo mi esfuerzo de levantarme día a día y sacar mi negocio adelante no sea un fracaso, antes de utilizar una herramienta de marketing hay que informarse de los pros y los contras. Si esto no lo haces (la búsqueda de información hoy por hoy es muy fácil) fallarás siempre te la estas jugando a cara o cruz. Todos nuestros actos tienen consecuencias y tal y como está la cosa en España con la crisis no deberíamos jugárnoslo de ninguna manera.
      Mi opinión es que antes de hacer nada busques información sobre tu idea, hagas un estudio de tu negocio lo que crees que necesita para atraer clientes y sobretodo y lo más importante que esos clientes se queden, es decir, conseguir clientes fieles; se por experiencia que es muy complicado pero te puedo asegurar que cuando varios clientes ponen verde a un establecimiento es MUY MALO, siempre debes tratar al cliente como si este fuera el más importante para ti aunque sea el que menos se gasta, el que viene por descuentos o el que tiene cara de mala uva.

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    2. Yo soy de los que lo ponen verde, por que me jode que me timem con un servicio, que luego es una "m" mayuscula, mal servicio, incumplimiento de tiempos. Encima te traten como si fueras idiota y que no te vas a dar cuenta de que te estan dando algo inferior o recortando un servicio.

      Vaya tela, suerte que estan los foros de internet para avisar a otros y si puede ser hundir el negocio de estos impresentables...

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  12. Compré hace un par de meses un curso de Community Manager y solo me entregaron un manual, ni plataforma, ni nada de nada y es complicado aprender a moverte en las redes sin más material práctico. Fue barato, pero no te creas que he aprendido mucho.

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    1. Hola Paqui, hay cursos interesante en estas páginas de cupones, todos no son malos, yo hace días compre uno en Groupalia del Instituto Europeo de Community y la verdad que esta completo, pero lo complicado es acertar

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  13. Al hilo de los cupones descuentos, os paso un enlace que he visto interesante "el cazacupones", al menos con el puedes leer un texto sobre las ofertas que se van colgando en la red y esta chulo, ya me contaréis.


    http://elcazacupones.wordpress.com/author/elcazacupones/

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  14. Trabajé en groupon el año pasado, pensé que al ser una empresa grande tendría más proyección y salí quemada, tratan faltan a los trabajadores, van de prepotentes.

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    1. Y cuanto duraste? Porque la media es de 2-3 meses, eso si no te despiden a las 3 semanas o al mes...

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    2. Lo de trabajar en groupon es de juzgado de guardia!! Efectivamente, la media es de 2-3 meses, cuando no te despiden a las 2 semanas porque "no vales", te obligan a echar una hora todos los días (aunque te puedes ir a tu hora "bajo tu responsabilidad") jajaja, es de risa! Si entrais a trabajar en groupon, probad a salir a las 18:00 (que es vuestra hora), veréis como a la semana siguiente estáis en la calle...Un vergüenza!! He visto pasar gente que ha dejado sus trabajos para venir aquí...Que pena que no hayan leído éstas opiniones antes!! Porque dejar un trabajo para 1-2-3 meses...ufffff Esto por no hablar de la presión (y encima te dicen que si no sabes trabajar bajo presión no tomaste la decision correcta al venir a trabajar aquí)...No es presión...es estar todo el día con el látigo, gritos, portazos en las reuniones...En fin... Ahí queda mi opinión... Yo ya hace unos meses que salí de ahí y solo espero que haya cambiado la cosa...

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  15. Tengo un establecimiento y hace unos meses saque una promoción con Groupon, pense que podría ser una buena publicidad para mi negocio, pero me lleve una gran decepción al ver el tipo de clientes que llegaban a través de este tipo de portales.

    Trabajamos como negros para dar un buen servicio y al final la fidelización fue cero. No aconsejo este tipo de promociones.

    Estoy seguro que tarde o temprano volveremos a publicidades más tradicionales.

    Gracias

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  16. Yo estoy contentisimo con estos de groupon.......no veas, estan hundiendo los negocios con las ofertas tan agresivas que sacan, pero no solo ellos, todos estos portales groupalia, Lets bonus, los clientes ya no ven la necesidad de pagar por un servicio lo que verdaderamente vale.

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  17. Chicos siento vuestras experiencias negativas, a nosotros nos fue bien. Tenemos una empresa de organización de eventos y llevamos poco tiempo en el mercado y este tipo de portales nos han ayudado a darnos a conocer.

    Es cierto que te lo tienes que currar, ofrecer cosas interesantes para intentar fidelizarlos, pero al menos el cliente te conoce y no estás invirtiendo un euro, luego cobran mucha comisión es cierto, pero al menos no arriesgas.

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  18. Yo encantado, me aprovecho de todos los portales comprando cenitas como dicen por ahi, masajes y demás a precio baratisimo, imagino que los que se publicitan ahi son locales que están en las últimas, hay que aprovecharse antes de que se hundan. Por lo menos algo ahorramos jeje que la cosa no esta para ir gastandose 10 pavos en una pizza ni 30 en un masaje.

    Gracias Letsbonus,groupalia,groupon,dooplan...etc

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    1. Que tu comentario sirva para que los pequeños comerciantes se den cuenta de qué clase de clientes llegan con las ofertas de Groupón, Groupalia, etc: simples oportunistas, sin un duro, gente de poco o ningún nivel, jamás podrás fidelizarlos, pues sólo van al chollo. Si le gustó un restaurante, pues nada, a ver qué tal el de la oferta siguiente. Yo antes de darle de comer a esta clase de gente, cierro mi local.

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    2. que agustito me e quedado con tu respuesta, asi es primero cierro.

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    3. Javier no esta bien aprovecharse de nadie, si puedes aprovechar una oferta me parece bien, pero mofarse de que a alguien no le vaya bien el negocio.... es otro tema.

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    4. Me parece fenomenal las respuestas que habéis dado, yo también compro ofertas en estos portales pero en ningún momento pienso en que me estoy aprovechando de los comerciantes que están ahogados por esta maldita crisis, además tengo que reconocer que a mi me han ganado algunos de ellos como cliente, donde fui a hacerme el láser (de esas ofertas de tantas sesiones de láser por X) y ya me quedé, me compre un bono y allí estoy cada mes y medio, tan malos no son estos descuentos. Lo peor es cuando la gente piensa en aprovecharse y mofarse del comerciante que lo único que intenta es salvar el negocio que tanto le ha costado mantener durante estos últimos años

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    5. es verdad que necesitas conocer todos los negocios para poder elegir con cual te quedas ... o sea aprovechas la oferta para saber quien es el de mejor servicio y solo van a volver los que quieran volver .... ocurre lo mismo que cuando ponen ofertas en las entradas de los locales si nunca entraste al local con una buena aferta vas a a hacerle pero si el servicio es malo por que los dueños solo piensan que entraste por la oferta es logico que nunca vas a querer volver

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  19. Creo que los portales descuento están perdiendo "fuelle", las ofertas se repiten. Quien más o menos ya nos hemos dado el masajito, el tratamiento facial, etc.

    Es cierto que a personas que no somos clientes habituales de algunos establecimientos, el que nos ofrezcan precios económicos nos ayudan a disfrutarlos.

    Los descuentos no son reales aunque si te salgan más baratos.

    Groupon ha sido el más fuerte, pero como digo ultimamente las ofertas se repiten demasiado.

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  20. A mi el departamento de atención al cliente me parece patético.

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  21. Yo acabo de comprarme una depiladora láser de uso particular, con un 70% de descuento, 150 euros en total. Decía que el plazo máximo de entrega eran 21 días y me ha tardado más de un mes. Al ponerme en contacto con Groupon me decían que con quien tenía que contactar era con el comerciante, una empresa coreana, que no contestaba a ninguno de mis emails. Cuando finalmente recibo el producto, veo que no trae gafas de protección y que son necesarias, aunque en muchos sitios dice que no. Las gafas de protección más baratas que he encontrado por Internet valen 30 euros, ya sumamos 180 euros. Pues resulta que he encontrado esta misma depiladora en ebay, por 109 euros con gafas incluídas. Estamos hablando de que me hubiese ahorrado 70 euros por una compra más segura y sin Groupon por intermediarios. He vuelto a contactar con ellos para devolver el producto y comprarme esa otra más barata, pero lo que yo no sabía es que tienes que enviar tú el producto a la empresa que lo vende, que no te devuelven el dinero sino crédito Groupon y que además Groupon aquí no hace de intermediario, sino que tienes que arreglarlo tú directamente con la empresa, que repito, no contesta a los emails y tampoco estoy yo para llamar por teléfono a un número coreano. Así que mi experiencia es que, mientras que no haya ningún problema bien, pero en cuanto quieras hacer alguna gestión extra, se lavan las manos. Sólo están para llenarse el bolsillo.

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    1. Hola,
      Lo mismo me ha pasado a mi con un producto que no me ha llegado y ya pasó el mes. LLamé a groupon y después de dos correos que les envié me dicen (que como ya sabemos) ellos no son los que venden el producto y me remiten a una dirección, una página de una empresa francesa. Ya veremos lo que pasa.
      Yo he comprado bastante a Groupalia y la verdad no he tenido ningún problema incluso he llamado para devolver un producto que no funcionaba y a la hora ya tenía al mensajero en casa a buscarlo y después de no tener noticias veo que me hicieron el abono en cuenta, eso si es responsabilidad, porque nosotros pagamos a Groupon no a otras empresas deberían resolverte los problemas, encargarse ellos de hablar con las empresas con las que trabajan
      Saludos.

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    2. Hola companyeros! a mi tambien me han estafado. A traves de offerum compre un bono de masajes. La empresa es ESTETICA DIAMANT de BARCELONA y cada vez que llamaba para concretar el dia del masaje me contestaban que no tenian disponibilidad. Me ofrecieron la opcion de ampliar el plazo de caducidad de la oferta. Accepte. Y aun asi no me dieron hora. Llame a Offerum para exponerle el caso y la contestacion fue que ellos nos se hacian responsables ya que la fecha inicial habia caducado. Total, que he pagado un servicio que no he recibido y nadie se hace cargo...Ante estas situaciones el cliente queda totalmente desprotegido.

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  22. Acabo de ver una oferta de groupon en la que ofrecen una maquina depiladora laser de venus, que supuestamente cuesta 695€ a 149€. He querido buscar su precio original y en un minuto he encontrado una página donde te sale a 10€ menos y ponen que el precio original es 200€... total! un engaño!

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  23. Buenos días,
    Mi pregunta es para los empresarios. Por qué no haceis promociones parecidas a las de Groupon en vuestras web? No sabía que Groupon se lleva el 50%. Entonces más razonable es poner esta oferta directamente en la página web, verdad? Y por qué si llamo directamente al establecimiento a la vez que sale el cupón y propongo venir y pagar directamente este precio, evitando así tocar mi tarjeta, me dicen que no? Que esta oferta es sólo a traves de Groupon? Pero sin Groupon y otros intermediarios tendríais el precio mayor!

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    1. Si pones la oferta en tu web, el problema es que no la ve ni Dios mientras que Groupòn y estas empresas envían correos a sus millones de usuarios... ese es el poder de estas empresas

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    2. Esta crisis esta claro que nos afecta a todos tanto empresario como consumidor. Pero tambien quiero añadir que en epoca de bonanza para todos los consumidores, nos hemos encontrado con empresas y productos que han trabajado como siempre con HONESTIDAD y otras en cambio inflando precios sin escrupulos y el consumidor tambien se ha sentido estafado. Ahi, tambien han encontrado su filon este tipo de ventas-bonos.El consumidor tambien se canso de pagar estafas directas sin intermediarios antes de esta crisis en tiempos de la era de bienestar donde mucho valia su precio en oro. Alguien conoce el llamado ""precio justo"" o precio sostenible. Yo he contratado con algunas empresas. Pero cada vez encontraba menos y eran las de toda la vida: las que crecieron desde mi niñez y se mantuvieron con su honestidad en mi madurez. Un saludo

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    3. En nuestro caso, la media de visitas diarias en nuestra página web es de 100 personas al día. En cuanto hicimos la promoción con Groupon, superamos las 1.000. Encima son clientes que están realmente interesados en tu producto y tienen a bien visitar la página web antes de comprar el cupón, por lo que hace de ellos un cliente muy interesante.

      En cuanto a ofrecer la misma oferta que indica Groupon, tenemos por contrato que nos comprometemos a no vender una oferta con precio, descuento o prestaciones comparables por un plazo de 90 días anteriores y 90 posteriores a la fecha de la campaña.

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    4. Esto es tan facil como cada cliente que llega de uno de estos sitios, es que te de un email, sabes que es una persona interesada en descuentos , con un buen servicio y de vez en cuando ofertar directamente descuentos en su email sin tener que recurrir a este tipo de empresa otra vez y trabajando directamente con el % del decuento...

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  24. Pues a mi me parece que en algunos casos promocionan buenos productos, yo me he dado unos cuantos masajes en diferentes establecimientos y la verdad es que trato ha sido bueno.

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  25. La verdad, que la culpa la tenemos nosotros mismos, que caemos una y otra vez antes la oportunidad de conseguir una ganga.

    Lo más seguro es que si no fuera por las ofertas muchas personas no podríamos comprar algunas cosas.

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  26. Nosotros los que tenemos comercios y nos hemos anunciado, tenemos también la culpa de que estas empresas se forren, si no tuvieran productos o servicios que vender, tendrían que cerrar las empresas.

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  27. Hola. Hace tiempo que estoy esperando el reemboloso de Groupon; pero por lo que he leído me parecede que no me lo ingresarán. Me estan dando largas. Alguien me puede ayudar? sabeís que puedo hacer?

    Un saludo

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    1. A mi me han atendido cuando he tenido algún problema con las compras, tardan un poco pero al final me lo han solucionado, has enviado un e-mail???

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  28. Un pequeño empresario28 de marzo de 2012, 16:02

    Llevo muchos años en comercio y tratando con clientes directamente, hasta ahora estaba encantando con mi trabajo, pero lo que estoy viviendo en los dos últimos años no pensé que me llegase a pasar nunca.

    Cada día me cuesta más levantarme para ir a trabajar, temo encontrarme con esos clientes resabidos, amargados y protestones que son por desgracia los que abundan en estos días.

    Están a la defensiva frente a la mínima contrariedad, es una verdadera pena. Mucha de la culpa la tienen estos portales de descuento que han tirado el trabajo de los profesionales por los suelos.

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    1. Los clientes estamos a la defensiva porque estamos cansados de que nos estafen en todas partes. Estamos hartos del mal trato que recibimos en la mayoría de restaurantes, bares, etc donde ni siquiera saben español, estamos cansados de que nadie haga bien su trabajo y un empresario no sea capaz de responder un correo o coger el teléfono, estamos cansados de que los talleres nos engañen constantemente, estamos cansados de la falta de seriedad de atención al cliente, estamos cansados de promesas que nunca se cumplen y en general de un servicio cada vez peor.

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  29. Uno que no le gusta groupon8 de abril de 2012, 11:40

    Este enlace sobre groupon y las páginas similares esta muy bien.

    http://www.makemarketing.es/blog/opinion-trabajar-en-groupon

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  30. Creo que el mal servicio no es la culpa de LetsBonus o de Groupon, sino de las empresas aunque creo que estas paginas no saben lo que promocionan. Yo compre un alisado en LetsBonus y me fue bien, me atendieron bien y no tuve problemas.
    Las empresas tienen que prometer lo que cumplen, no Groupon que se encarga de publicitar...

    Saludos.

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    1. Efectivamente, el trato al que haya llegado con groupon o cualquier otra es su problema, quizas algunos como empresarios dejen mucho que desear, ya que no saben negociar para que les resulte rentable este tipo de ofertas.

      Otras es que se pague con mal servicio al cliente, sea quien sea o como sea, si ofertas ya sabes lo que hay, o vas a poner un portero en la puerta para hacer seleccion de personal...

      Hoy en dia internet es una gran herramienta para conocer y saber antes de actuar, una empresa con mal servicio seguro que tendra mil quejas en internet y si les va mal por la crisis, ella misma se encargara de cavar su propia tumba...

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  31. http://www.facebook.com/photo.php?fbid=242288675869667&set=a.242288672536334.50232.100002656085884&type=1&theater miren las super ofertas de groupon, que estafa, no?? ps le comento groupon es de lo peor tanto para comprar como para vender en ese sitio! pretende ganarle de un 35% a un 50% de ganancias en cada producto (eso no se lo gana ni un traqueto) y nosotros los comerciantes no nos ganamos ni un 5% ladrones embusteros!

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  32. Ese dueño de un negocio que está escribiendo por aquí llamando a los clientes que compran cupones personas de "bajo o ningún nivel" y sin un duro, "oportunistas" y demás, deberían hacerle tragarse sus palabras. Vaya gentuza sinvergüenza fracasado. Gente, acostumbrada a vivir en un mundo capitalista y que no puede permitirse pagar 15€ por una pizza que ha costado 2€, no es oportunista, excelentísimo señor de alto nivel. Oportunista eres TÚ, que quieres money money de la gente aún en crisis. Si no te gusta el sistema que hay, no montes un negocio. Y si eres un inútil, sin creatividad, sin innovación, sin nada, pues te jodes. Pero si la gente "sin un duro" como llamas tú, tendrá el reino de los cielos.

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    1. Nadie obliga a nadie comprar, verdad?

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  33. Os adjunto un enlace de un blog donde una afectada cuenta su experiencia por si os resulta útil a mi me ha parecido interesante.

    http://agrela.wordpress.com/2011/09/19/el-mal-servicio-o-por-que-los-grupones-no-despegan-en-espana/

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    1. Hola Tina, acabo de visitar el enlace que nos recomiendas y pienso que la gente tiene que saber la verdad de como funcionan estos portales. Ellos son los os cobran el servicio cuando compras el bono y solo se lo pagan al establecimiento cuando este realiza el servicio y lo canjea y además pasados unos días.

      En los bonos de servicios cobrados y no realizados el total del dinero es para el portal en este caso Groupon.

      Lo venden como una herramienta de marketing pero es un negocio para ellos a costa de los establecimientos a los que prometen fidelizar clientes, algo que por desgracia en casi ningún caso sucede, muchas veces debido a que el cliente que acude vive lejos y solo va a ese establecimiento por la oferta.

      Por tanto si al llamar o al solicitar un servicio al establecimiento no te pones de acuerdo con el, reclama el dinero pero a Groupon o al portal al que se lo compraste.

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  34. Debo ser muy sincero en este tema, ya que nuestra empresa que realiza viajes en veleros por la Patagonia, hizo una promoción con Groupon Chile, durante la temporada Nov-Mar y los resultados fueron excelentes.Nos dimos a conocer y ya tenemos reservas para la próxima temporada.
    Todos los pasajeros quedaron muy satisfechos con el servicio que les entregamos y prometieron volver alguna vez. La calidad y seriedad del servicio, como igualmente las utilidades que se reciben, no es responsabilidad de Groupon, es de quienes aceptamos trabajar con ellos.
    Para ustedes www.patagonianautica.com
    Christian

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  35. !Unos sinvergüenzas!
    Realice una compra hace mes y medio y no he recibido el pedido. Para más cachondeo esta semana han vuelto a ofrecer el mismo producto.
    No contestan a mis emails. !Menuda gentuza!

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  36. Hola,
    Compré una oferta para una cena en Zaragoza.
    El caso es que el restaurante cerró.
    Llevo 1 mes reclamando a Groupon, via correo y teléfono la devolución de mi dinero. No hay manera...
    Estoy indignada. Es un timo.

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  37. A todo el mundo le afecta la crissis eso esta claro, y a quien no le viene bien un descuento? Deberiamos recordar uando no habia crisis y restaurantes spa....tenian precios exagerados, han estad aprovechandose y lucrandose cuanto han podido ahora nos ofrecen descuentos y se quejan. Tambien hacer hincapie en esos pequeños empresarios q explotan a sus empleados escudandose en la crisis y el miedo de la gente. Con esto mostrar q nadie es tan bueno ni nadie tan malo y quien se publicita es porq quiere y piensa q va a sacar beneficios y nonpor regalar nada eso es arriesgar...q a fin de cuentas cada uno es libre de decidir een q inviert y como.

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  38. Son unos estafadores. Te ponen en contacto con un proveedor que no tiene nunca el teléfono disponible y tampoco te devuelven el dinero. No caigais en la trampa y no compreis absolutamnete nada, además tampoco son ofetas.

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  39. Hola yo soy de granada y estoy indignada voy a moverme y denunciarles me parece la reostia vamos... donde es para ir a lo de consumidores?? se les va a caer el pelo vamos....

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  40. Estoy que trino con todo lo que estoy leyendo mañana voy a ir a la comisaria y como se llama lo de los consumidores?? porque voy a ir tambien. que verguenza.

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  41. Groupon y los comercios que se adhieren son una estafa.
    Ayer mi hermano y yo, con el típico cupón de groupon que teníamos desde el año pasado nos fuimos al Cortijo de La Rana en Granada con el único fin de contrarrestar la operación bikini de todos los años.
    Lo que te enseñan en groupon, que mejor no comas carne en 2 semanas del festín que te vas a meter. La realidad, es ideal para la operación bikini. Llamamos para reservar mesa y para decir que íbamos a ir sobre las 3 y pico. Nos dijeron que fueramos antes que aquello se llenaba (ni que fuera la Plaza de Toros). Lo cierto es que mi hermano y yo comimos sólos, allí no había ni un alma más. Abarrotado decían.
    Teníamos dos bebidas, dos entrantes y la parrillada para 2 personas y mucho calor y menos mal que no les hicimos caso porque querían que almorzáramos fuera.
    De bebida un tubo y un botellín de agua caliente, para habituarnos al clima.
    Dos entrantes a elegir entre 3, ensalada pobre (sólo lechuga, ni medio tomate y algo de lombarda), patatas con mucha, muchísima sal o berenjenas. Nos quedamos con los dos primeros.
    Y de la carne, por persona, un trozo minúsculo de chorizo, otro de morcilla, 2 costillas apenas sin carne y un trocito de ternera y otro de presa. Lo de trocitos es porque en la
    mayoría de los bares de Granda ponen de tapa más cantidad.
    Total, que seguimos con la operación bikini y que si alguien quiere comer carne de verdad y en cantidad ya sabe donde no tiene que ir. Y si uno quiere ir a pagar de más, a comer poca carne y a sentirse engañado pues el Cortijo La Rana es uno de esos sitios.

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  42. Realmente pienso que estas grandes webs se aprovechan de las Pymes tanto como pueden, pero relamen las Pymes van a parar a ellas de manera libre también, así que no entiendo a los negocios que se quejan por ello, nadie les ha obligado a nada. Si tu negocio se hunde, busca la forma de reflotarlo o simplemente mantén unos indicadores bien actualizados para poder detectar cuanto antes los signos de debilidad de tu negocio. Lo que me parece el negocio redondo por parte de "ellos" es que si el cupón no se hace efectivo (por perdida o caducidad) todo ese dinero invertido por parte de cualquier negocio se lo quedan empresas como Grupalia por ejemplo, sabéis que un 20 % de los cupones se "pierden"? No os quiero vender nada de nada, simplemente es información que se me ocurre. Muchas de estas webs no pueden controlar el volumen de los cupones que emiten y esto declina en un enfado general por parte de los usuarios y Pymes. Realmente lo que hace falta es una comunidad de cupones en la que se puedan intercambiar cupones de manera gratuita a la vez que opiniones sobre los sitios/servicios de los cupones, realmente hay gente muy experta en este tema que sabe sacar partido a estas ofertas. Según tengo entendido dentro de muy poco estrenarán un lugar web donde todo esto sea una realidad y donde se deje de abusar de estas Pymes que lo único que buscan es sobrevivir como buenamente pueden, por eso os animaré el mes que viene a utilizar www.recuperon.com la mayor comunidad de cuponeros que nunca se ha hecho en una web, y sobretodo se podrán intercambiar cupones de manera gratuita, lo que se busca es el fomento del intercambio y el "buen rollo" entre ususarios de cupones, el no dejar que se pierda esa oferta es importante para ti pero también para el negocio que se anuncia. recordar esta web www.recuperon.com dará mucho que hablar entre las comunidades.

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  43. Pues sabes lo que te digo que si no puedes pagarte una parrillada o lo que sea que no vayas. Lo que no puede ser es querer vivir por encima de nuestras posibilidades a cambio de machacar a los empresarios.

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    1. Pues sabes lo que te digo yo a ti?? que si no puedes ofrecer un servicio de calidad no lo ofrezcas. Lo que no se puede es querer vivir por encima de nuestras posibilidades a cambio de estafar a los clientes. :D

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  44. ¿Alguien ha disfrutado de un groupon en el hotel Isla Alcarria de Guadalajara? Creo que han vendido muchos cupones y hay muchas personas que no podrán disfrutarlo porque no hay fechas disponibles... ¿Realmente pensáis que es rentable? Para ellos sí, claro. Pagas por un servicio por el que ni te garantizan que vayas a disfrutarlo. ES vergonzoso.
    Los del hotel se lavan las manos. Su respuesta es; "Si lo has contratado con Groupon soluciónalo con ellos".

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  45. Yo lo que os recomiendo es que cambiéis de portal, groupon es el que trata peor a los empresarios y también a nosotros los clientes. Yo antes compraba algunas cosas en groupon, pero desde hace tiempo compro ofertas en groupalia (son mas serios) y en un nuevo portal que se llama oferplus os paso el enlace no es tan conocido www.oferplus.es pero tienen un servicio de atención al cliente excelente.

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    1. Eres un troll como la copa de un pino.. así que lo que tienes que hacer es callar.

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  46. Deberian multar a todas empresas que hagan publicidad muy agresiva o engañosa ..

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  47. yo, no puedo hablar de groupon, como empresario, de quien si puedo es de letsbonus, donde hice una oferta pera promocionar mi negocio en sevilla, era durante 2 dias la promocion, y 6 meses para consumirla, todo ha ido bien, ecepto cuando dicha promocion ha terminado, y me tienen que abonar 12,5 % de lo que se vendio o mejor dicho de los cupones que han consumido, ya que letsbonus se queda con el 50 % Y EL 12,5% restante ME LO DIERON AL PRINCIPIO. No tengo manera de que se pongan en contacto para reclamarles lo que me adeudan. De algo que el consumidor ha pagado 6€, yo solo he recibido 1,5€, esta bien, no me pillaran en otra

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  48. Actualmente en Colombia Groupon tiene un lío feo por la venta de como 80 tickets a Cancún México que no pudo atender. Salían desde Bogotá el viernes pasado y hoy lunes no han podido salir, lo peor es que había personas de todo el país que le tocó transportarse a Bogotá y ha venido pagando estadía, hotel y comida todos estos días... La cosa está peluda para groupon...

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  49. Aca eb Argentina tambien padecemos de esta clase de "multinegocios" que prometen tener mas clientes y en realidad, lo unico que tenemos es deudas...
    Yo tuve que comenzar otra vez ya que cerre una pasteleria.. ES UN GRAN ERROR PONER CONFIANZA EN ESTE TIPO DE GENTE

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  50. Hola chic@s,
    reconozco que yo también había comprado algún cupón que otro pero tras varias experiencias malas y viendo lo poco que se queda el comerciante he optado por llamar directamente al establecimiento que hace la oferta y pagarles directamente por el sevicio. Así los "grupones" no ganan nada y la empresa te da mejor servicio porque obviamente ganan más.
    Para mi es la solución para acabar con estos estafadores.

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  51. Soy de Barcelona, y creo, como otros muchos de los que escriben, que a la larga, estos portales de ofertas solo tendran futuro si son un poco selectivos y cuidan más las promociones. He comprado bastantes veces en Groupon y Groupalia, y últimamente la calidad de los servicios ha ido bajando en picado. Por ejemplo, compré un pack de belleza (tratamiento facial, depilación, manicura y pedicura) en "Posa't guapa" (calle Córcega, Barcelona). en primer lugar, dijeron que como el tratamiento duraba más de una hora, lo haría en dos días distintos. El primer día, me hicieron manicura-pedicura, y la verdad es que el servicio fue muy malo, y el sitio dejaba mucho que desear (falta de limpieza). Apenas tenían colores de laca de uñas (y eso que es un producto barato...) y la manicura "francesa" de las manos se me cayó al día siguiente. Total, un desastre, por lo que pagué en cualquier establecimiento de chinos me lo hubieran hecho mejor. Y después compré en una peluquería dos servicios de tratamiento de queratina, con un valor teórico, según dice el mismo cupón, de 196 euros. Al llegar a la peluquería (Estilistas University, Bonaplata 24, Barcelona), el chico me dijo que se trataba de un tratamiento básico (lavado, mascarilla de queratina y peinado), no de un tratamiento de queratina, que es lo que en cualquier peluquería cuesta unos 90 euros. Lo que el me ofrecía no vale más de 20 o 25 euros como máximo. Además, como le dije, amablemente, eso que acabo de escribir, pues se enfadó y se marchó, dejándome con el pelo mojado. Su compañera me pidió disculpas, dijo que yo tenía razón, y me atendió en cuanto pudo. Así que esto puede servir de experiencia para no "picar" y que no nos engañen. De todos modos, en otros establecimientos me han atendido estupendamente, con amabilidad y profesionalidad (MAC en calle Viladomat, Diversalon en calle Urgell y algubas otras). Pero últimamente estoy muy descontenta.

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  52. Algunos clientes estamos recogiendo firmas para parar la estafa de Gruopon, por favor, ayudadnos firmando, cuantos mas seamos, mas caso nos haran http://www.firmasonline.com/peticion/lucha-contra-el-fraude-de-groupon/1109

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  53. la verdad no me parece estafa ni perjudiciaal para los negocios, lo explico por que:
    primero: las empresas reducen costos por compras al por mayor. no es lo mismo comprar por ejemplo 10 juegos de toallas que comprar 200. un negocio normal, no vende la cantidad que vende con los cupones, lo que hace que genere mas trabajo de produccion y que sus productos sean conocidos por mas personas abriendo su llegada a mas lugares. y posibilidades de vender otras cosas...
    segundo: con respecto a los viajes... vieron alguna vez que se ofrece en temporada alta? los hoteles y restaurantes en los lugares turisticos generalmente son estacionales, trabajan a full un par de meses y luego se da un freno brusco que hace que tomen personal temporario y algunos cierran. en cambio con los cupones se aseguran la venta de todo su cupo y eso hace que la economia se mueva y no se frene. aparte estos tambien generan ingresos por lo que no ofrecen en el cupon, por ejemplo los hoteles solo dan desayuno, y hace que los turistas tengan que gastar en almuerzo y cena y demas facilidades que brinda el hotel.}
    tercero: en los viajes ofrecen 2 o 3 noches (algunos mas) hace que el publico se renueve y conozca asegurandose la fidelizacion de muchos, si ofrecen un buen servicio.

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  54. ¿Hay por ahí alguna víctima de las estafas de GROUPON?
    Yo he comprado un cupón para 3 noches en un hotel en Denia el Port Denia que teoricamente era para el mes de julio, agosto y septiembre y no lo he podido canjear, lo compré el 2 de julio de este año 2012 y aún no me han devuelto mis 285 euros a pesar de las dos reclamaciones por via on-line y la tercera via carta certificada con acuse de recibo y amenaza de denuncia de estafa incluida sino me devuelven el dinero antes del 4 de agosto.

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  55. Una clinica dental de malaga anuncio limpiezas a 9 euros en groupon y letbonus porque a la gerente se metio entre ceja y ceja.
    100 limpiezas cada promocion. De los 200 pacientes no mas de 5 se hicieron tratamientos. La mayoria con tratamientos pendientes ya llamarian o bien se lo harian en su dentista habitual.
    200 limpiezas causaron unos ingreso de 800 euros. Y 100 horas de trabajo.
    Es decir por dos semanas y media de trabajo se ingresaron 800 euros, con eso no hay ni para pagar el sueldo de una auxiliar. Los trabajadores estaban quemados porque era trabajo tirado. La jefa supercontenta porque habia venido mucha gente ( parece que le daba igual que hubiera sido un trabajo a perdidas)

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  56. Para todos quien compráis los cupones os puedo recomendar Recuperon.com
    aquí podéis revender los cupones de descuento que habéis comprado y no utilizado, regalar o incluso donar. sabéis si no utilizáis el cupón los Pymes no cobran ni un duro y todo el dinero se queda en Groupon y Letsbonus??
    Recuperon os propone la solución, revender los cupones, ayudar a los Pymes, y recuperar su dinero.

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  57. Tengo un pequeño negocio y he dejado de colaborar con groupon antes sus abusos. Se quedan y en el mejor de los casos, con el 50% del servicio más el IVA que ahora además es un 21%. ¿Que negocio se puede permitir eso?. Imagina que vendes un tratamiento de peluquería con un 70% Dto a 15 euros,por ejemplo. Groupon se lleva el 50% + IVA ¿Que le queda al negocio?, miseria. Si los clientes repiten, bueno puedes entender que es una inversión como si la hicieras en publicidad. Lo que sucede es que no captas clientes, como si viene del otro lado de Valencia por que quiere aprovechar la oferta, el cliente no repite y por tanto "todos son pérdidas". Chicos hay que montarselo de otra manera.

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  58. Los de chollos locales han cambiado el registro, antes te dejaban opinar libremente y ahora te ponen filtros. Me imagino que los portales de cupones les están dando caña.
    Al menos aquí uno puede decir lo que piensa sin esa censura.

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  59. HOOOLA BUENOS DIAS A TODOS!!
    OJALÁ HUBIERA LEIDO ANTES VUESTRAS OPINIONES!! ESPERAR MES Y MEDIO NO ES NADA!! OS VOY A CONTAR MI CASO Y DAR UN CONSEJO:
    SI ES UN CUPON NO HAY PROBLEMA, YO HE COGIDO VARIOS Y BIEN LA VERDAD, SIN PROBLEMAS. TE LO ENVIAN POR MAIL Y YA ESTÁ. PERO CUANDO SE TRATA DE COMPRAR ALGO QUE TE TIENEN QUE ENVIAR, NO LO HAGAIS!!!!!!!
    PARA UN PEDIDO, DESPUES DE ESPERAR MAS DE DOS MESES (SE SUPONE QUE ERAN 20 DIAS) Y RECLAMAR Y RECLAMAR, ME LLEGÓ LA MITAD Y TUVE QUE ESPERAR OTRO MES Y MEDIO PARA EL RESTO (OTRA VEZ A RECLAMAR...).
    OTRO PEDIDO QUE HICE CASI A LA PAR QUE EL ANTERIOR (AUN NO SABIA DE ESTE PESIMO SERVICIO, SOLO HABIA COMPRADO CUPONES HASTA ENTONCES Y AHI YA DIGO QUE SIN PROBLEMAS CON ELLOS), BUENO PUES DESPUES DE CUATRO MESES (OS RECUERDO QUE ERAN 20 DIAS), SI SI, CUATRO MESES, AUN LO ESTOY ESPERANDO!!! SOLO ME DAN LARGAS Y NO ME LO ENVIAN, PERO COBRADO YA ESTÁ POR SI ACASO...
    ASI QUE YO AL MENOS AQUI NO VUELVO A HACER UN PEDIDO NI LOCA!! DE HECHO, SOLO SIGO INSCRITA PORQUE ESTOY ESPERANDO A QUE LLEGUE MI PEDIDO, EN CUANTO LLEGUE, ME BORRO DE ESA MIERDA! ANDA QUE NO HAY PÁGINAS QUE TRABAJAN BIEN Y CUMPLEN CON LO PROMETIDO COMO PARA QUE ME TIMEN EN ESTA MIERDA DE GROUPON. MENUDA ESTAFA... ME DA LA IMPRESION QUE INTENTAN QUE LA GENTE SE ABURRA DE RECLAMAR Y DINERO QUE SE LLEVAN AL BOLSILLO!! (EL TUYO! DEL PEDIDO QUE NUNCA TE LLEGA)

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  60. RESTAURANTE LA ESENCIA C/SANTIAGO 12 ZARAGOZA.
    PEOR IMPOSIBLE, TODO UN TIMO.COMPRE UN CUPON DE 92€ POR 35€ PARA CUATRO PERSONAS A TRAVES DE GROUPON.EL MENU ERA ATRAYENTE Y LA FOTO MEJOR,PERO LA REALIDAD FUE OTRA.EL SOLOMILLO CON CREMA DE BOLETUS, RESULTO SER DOS RODAJITAS DE SOLOMILLO DE CERDO CON UN MONTON DE PATATAS AL HORNO Y LA CREMA DE BOLETUS NI LA VIMOS. EL BACALAO A LA VIZCAINA,FUE UNA COLITA CONGELADA Y CRUDA DE BACALAO CON UNA CUCHARADA DE TOMATE POR ENCIMA Y UN MONTON DE PATATAS AL HORNO.COMO NO HABIA CHURRASCO A LA BATURRA NOS SACARON MEDIO FILETE A LA PLANCHA CON UN MONTON DE PATATAS AL HORNO.
    LOS ENTRANTES TAMBIEN FUERON DE LLORAR, EL JAMON DE SOBRE ENVASADO AL VACIO, ACOMPAÑADO DE PAN DE BARRA CON UNA CUCHARADA DE TOMATE POR ENCIMA.Y LA ENSALADA,NO FUE OTRA COSA QUE LECHUGA, DOS RODAJAS DE TOMATE Y UN MONTON DE CEBOLLA CON DOS RODAJAS DE RULO DE CABRA.TODO ESTO SIN POSTRE,NI NADA MAS.LOS QUE COMIERON MENU DEL DIA FUERON ATENDIDOS ANTES,AUNQUE LLEGARON DESPUES QUE NOSOTROS Y ENCIMA PAGARON MENOS.
    LA ATENCION FUE PESIMA,TARDARON MAS DE UNA HORA EN SERVIRNOS, UNA SOLA CAMARERA PARA ATENDER EL COMEDOR,QUE NO ERA COMEDOR, SINO UN BAR CERRADO AL PUBLICO,Y LAS MESA EN MEDIO DEL BAR.
    PEOR IMPOSIBLE. SI HUBIESE LEIDO LOS COMENTARIOS QUE OTRAS PERSONAS HABIAN ESCRITO,COSA QUE NO HICE, NO ME HUBIERA PASADO ESTO.
    ESPERO QUE NO LE PASE A NADIE MAS.

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  61. Trabajo en una empresa de compras colectivas, y podemos decir que el modelo de negocio es similar a Groupon, Groupalia,Letsbonus, etc... pero ni mucho menos podría decir que somos similares en el trato que se ofrece a los clientes por lo que estáis comentando aquí.

    Para nosotros es fundamental la experiencia del cliente, y como cliente me refiero al que compra el cupón y al proveedor del producto o servicio.

    Por supuesto no siempre todo es perfecto, y siempre hay alguna queja por un servicio que no era lo esperado. Pero a todos los clientes se les escucha y se les atiende e intentamos resolver la incidencia que sea en la mayor brevedad posible. Es nuestra prioridad.

    Si no cuidamos eso, qué negocio nos espera?

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  62. acabo de ser estafado por GROUPON y me siento como un perfecto idiota, compre dos supuestos tiket de vuelo va ha hacer un año para supuestamente viajar a cualquier ciudad europea, incluida Rusia,y ahora que los iba a utilizar con mi pareja resulta que me pongo en contacto con ellos y me derivan a esta pagina:
    http://www.airfasttickets.es/promo/ donde podrá reservar su vuelo.
    en la que no tengo manera de hacer ninguna reserva,ni por internet ni por tfno. asi llevo una semana llamando por tfno., todo son buenas palabras pero nadie me resuelve nada y con la supuesta oferta a punto de caducar.
    Lo doy por perdido, pero voy a recomendar a mi lista de contactos no compren nada en ese grupo de estafadores unidos, ademas pondre una denuncia en consumo o donde quiera que sea, mi pareja llora como una madalena por que es seguro que nos quedamos sin viajar y con las ilusiones perdidas

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  63. Otro mas que ha pasado por los engaños de este portal. Venden algo que luego no cumplen, lo achacan al proveedor o local y se desentienden. No hay forma de devolver el dinero y despues de 4 llamadas al famoso 902 y rellenar varias veces los dichosos formularios que misteriosamente en varias ocasiones no logran abrir es cuando te atienden y la respuesta...
    No te devolvemos el dinero te ofrecemos algo similar, es decir, algo que no he elegido yo!

    Increible, no compreis en este portal son unos ESTAFADORES

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  64. Gran engaño

    Compré unos bonos para ir a cenar un fin de semana con los amigos al casino de Aranjuez. En condiciones ponía de L a D y 6 meses para usar y cual es mi sorpresa que cuando voy ha hacer la reserva no me dejan por aceptar 10 comensales el viernes y 4 el sabado con bonos y claro en estos 6 meses ya esta todo completo. Groupon ha vendido mas de 600 haciendo una publicidad engañosa, no me devuelven el dinero y la solución que me dan es que vaya entre semana o se los ceda a algún conocido. ¿Quien se permite el lujo de ir a cenar a 100 Km de distancia entre semana?. MENTIROSOS CARADURASSSSSSSSSS

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    1. puedes devolver el cupon y asunto resuelto. Yo he usado groupon como cliente y como empresa y me ha funcionado bien en los dos casos, si es verdad, que como empresa debes estudiar bien lo que vas a ofertar y como enfocarlo, pero en ningún caso debes engañar a nadie y menos a un cliente.
      En el caso de los cupones que he comprado siempre ha sido de restaurantes y algunos me han gustado más y otros menos (pero eso pasa aunque vayas sin cupones descuentos) pero siempre me han dado lo que ofertaban.

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  65. hola, yo he comprado las tiras led sumergibles y no llevaban los transformadores, incompletos, en ningún momento se especifica el contenido de los leds y me dicen que no se incluyen, ahora no puedo usarlos.

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  66. Aquí nadie se aprobecha de nadie, el que quiere se oferta con ellos y el que no quiere no lo hace, en mi caso fui yo el que los llamé y bendita la hora que lo hice, me explicaron todo muy clarito y me pareció una buena forma de promocionar algo sin arriesgar nada más que un poco de mi tiempo, que ahora por desgracia tengo más tiempo que dinero. También he hecho uso de algún cupón que han ofertado y algunos me han ganado como cliente y otros es que aunque me den dinero por ir a sus negocios no volvería en la vida.

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  67. Para las empresas que se anuncian en Groupon y portales similares esta comenzando a ser un problema.

    Tienen tanta visibilidad en Internet que eso hace que despierten las envidias y los celos de su competencia y luego van a por ellas en la red.

    Es el deporte nacional (España) no hacemos nada por mover en culo con la crisis y si lo hacen otros intentamos quemarselo.

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  68. En mi experiencia Groupon y sus aliados comercial, en ocasiones, tienen ofertas engañosas o poco claras para el usuario.

    He recibido un trato lamentable en Ángela Peluqueros (C/Juan Ramón Jiménez, 9 local B, Madrid) y Groupon sólo se atreve a decir “no hemos tenido quejas”.

    La oferta a través de Groupon, tiene sus “trucos”. No especifican nada y luego te dicen que por un cupón tan “económico” no se puede esperar calidad 100%. No entra tinte para medias melenas o melenas largas, cuando la oferta dice:

    Ángela Peluqueros ofrece a los usuarios de Groupon 1 o 2 sesiones de peluquería con tinte o mechas californianas. Cada sesión incluye también: lavado, masaje craneal, corte y peinado.

    El trato del “profesional” que me atendió (de origen sudamericano, no recuerdo el nombre), fue pésimo, es altivo y nada amable.

    La espera fue de una hora y tenía cita. Al quejarme me dice el “profesional”, en cuestión, “estoy solo no puedo hacer más”.

    Las mechas californianas un desastre, me ha costado la gracia mucho más dinero (tinte, tratamiento para sanar el pelo).

    En definitiva: una experiencia para no recordar.

    Groupon y Ángela Peluqueros… ¡NUNCA MÁS!

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  69. Bueno, veo que a nadie le gusta este tipo de páginas, que todos estáis disgustados, pero yo no puedo decir nada malo por el momento. Llevo bastantes cupones comprados ya, tanto de servicios como de productos y hasta la fecha no tengo queja ninguna. Ni yo ni mis conocidos hemos tenido ninguna mala experiencia. Como bien se ha dicho aquí, el trato dispensado no es cosa de estas páginas que lo ofertan si no de los negocios que ofrecen los cupones, yo por ahora, tanto en la provincia de Cádiz como en la provincia de A Coruña estoy encantada y por ahora seguiré comprando los que me interesen. Si algún día me dan el palo, pués dejaré de comprar ahí. Respecto a los trabajadores, lo siento, pero no es la única empresa que está en esas condiciones, tengo familiares en condiciones peores y es lo que hay, si lo quieren bien y si no a la calle. No voy a dejar de comprar ahí porque tengan a sus trabajadores 12 horas, porque, sinceramente, entonces mejor no vivir, ya que en este país es el modus operandi

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  70. La mejor pagina que he visto hasta el momento de descuentos ha sido www.Bolsero.com les dejo el link http://bolsero.com/ no tienes que comprarlos y no estan disponible solo por 24 o 48 horas algunas duran hasta 1 año. Aparte tienes muchas categorías para poder elegir.

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  71. yo compro de vez en cuadno, tanto en Groupon como LEts Bonus, Offerum, etc y la vedad es que bien. Ningún retraso en la entrega y si he ido a alguna comida o cena, ha sido correcto. El problema si te tratan mal en alguna peluquería o restaurante es exclusivamente del local, no deis las culpas al mensajero (Groupon, etc). Quizás, si éstos quieren cuidar al cliente, deberían hacer un control post-venta, con encuestas o algo, para saber si un local trata bien o no a los clientes y en caso salga negativo, no se vuelve a promocionar, porque luego, vienen las confusiones de la gente, que piensa que Groupon le ha vendido una cena asquerosa en un sitio malo, cuando el responsable es el propio local. Si no están preparados, que no promocionen...yo he ido a restaurantes que gracias a estas promociones se que no volveré, porque el trato no ha sido todo lo correcto que esperas y piensas si te trataran igual si no hubieses ido con el cupón. También he ido a otros donde el trato y la comida ha sido buena y seguramente repetiré, cosa que si no hubiese ido con cupón, seguramente no hubiese ido nunca. Repito, el problema es de los comerciantes y saber asumir si podrán dar un buen trato o dar lo ofrecido, no matemos al mensajero.

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  72. Hola soy el dueño de un restaurante y un día decidí pedir información a groupon para ver las condiciones para trabajar con ellos, bien primero decir que nosotros ya tenemos unos precios muy ajustados de por si y no por la crisis sino de siempre bueno al tema primero te dicen que para hacer la oferta atractiva para el cliente tienes que dejar el precio al 50% de lo que cobras normalmente ( que es lo que vosotros pagáis ) pero a continuación llega el meollo de la cuestión de eso que vosotros pagáis LA MITAD SE LO QUEDAN ELLOS y no solo eso ellos cobran por adelantado y cuando el cliente viene a mi establecimiento me da un cupón el cual yo cobro a los 15 días


    Total resumiendo esta gente de lo que vive es de venderte el aceso a una base de datos de correo electrónicos que obran en su poder, pero una de 2 o tu tienes los precios muy inflados de inicio o sinceramente no as echado bien las cuentas, nosotros por supuesto que no accedimos a trabajar con ellos puesto que me parece una estafa y por otro lado como le dije al comercia están creando un segmento de la población que son los cazadores de chollos que solo buscan eso, chollos y no van a volver a venir a consumir

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  73. Buen día,

    Escribo desde Colombia y les digo que en ningún cupón he visto que ofrezcan el 90% de descuento. Si he visto que en algunos casos inflan el precio y luego el cupon lo venden como si ofrecieran un descuento cuando en realidad lo venden al precio normal, pero esto no es en todos los casos, precisamente acabo de comprar un cupon de comidas y conozco el local y se que efectivamente están dando un descuento. he comprado muchos de comida y de viaje y la verdad no tengo de que quejarme. Todo depende del marrano.

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  74. Son portales "intermediarios buitre-carroñeros y engañadores" que se aprovechan y se lucran con la necesidad de la pequeña empresa y el deseo de ahorro y caza-oferta-chollo del consumidos... y, en el entretanto, se forran. Un Asco. Que conmigo no cuenten. Y soy empresario... y he crecido sin ellos. Hago mis propias ofertas y canalizo dinero para realizar publicidad por otros canales, diversificando mi publicidad. Crezco sin olores de buitres alados a mi alrededor. Y que os quede muy claro empresarios: Los clientes caza-ofertas... son éso... caza ofertas... no vuelven, no se fidelizan y son de un muy mediocre pelaje. Lo afirmo. Ánimo a Todos los pequeños empresarios... alejáos del pestilente mundo del intermediario que sólo colabora en llenar sus arcas rápidamente y nada más. Es justo lo que sobra en nuestra sociedad... la figura del buitre intermediario carroñero y engañador. A por ellos. Fulminemos su existencia y restrablezcamos los Canales Directos Productor-Consumidor... Ahorramos todos y no damos de comer a la escoria. Salud.

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    1. Lo has dicho muy bien, 100 por 100 de acuerdo, sinceramente no entiendo cómo hay empresarios que contrata con groupon y similares, es el desprestigio, el empobrecimiento y la ruina segura a más corto plazo

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  75. lamentable experiencia con groupon,llevo desde antes del verano esperando unos auriculares y brazalete para iphone y sin producto y estoy cansado de llamarles y recibir mentiras os pego el ultimo mail recibido por ellos,en noviembre.
    Y no me han devuelto aun el dinero.

    Borja F (Groupon España)
    20 nov. 17:13 (CET)

    Hola, Juan Bautista:
    Lamentamos muchísimo el incidente que tuviste con tu cupón xxxxxxxxx para unos Auriculares Bluetooth.
    Tras estudiar tu solicitud y analizar detenidamente la incidencia, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y te informamos que el importe del descuento lo recibirás en la misma tarjeta con la que hiciste el pago, en un plazo de 5 a 10 días hábiles.
    Muchas gracias.
    ¡Esperamos que sigas disfrutando de los descuentos de Groupon!
    Un saludo,
    Tu equipo Groupon
    Servicio de Atención al Cliente

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  76. Groupon es una gran oportunidad para nuevos clientes y para las nuevas empresas, aparte de servir como un medio de publicidad potencia las ventas a margenes significativos logrando lo que ninguna empresa en el mundo a podido hacer que es tener los mejores precios y novedades del mercado cada dia a la bandeja de entrada de tu mail. Soy uno de los proveedores principales de muebles de Groupon Chile y el objetivo de empresa y acuerdo comercial con Groupon es tener los mejores precios al mas alto diseño y de vanguardia!

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  77. Yo he dejado de ir a sitios porque mientras yo pagaba la cuenta había gente que estaba pagando mucho menos. El consumidor de cupones (yo también los compro) generalmente no vuelve. Creo que en vez de ganarse clientes se pierden y excepto como medida desesperada no merece la pena.
    Además, generalmente te tratan bien y de la misma forma que a todos, pero hay precio de cupones por los que no puedes esperar demasiado, pero que al final al creer que estás consumiendo algo de muchísimo más valor lo consideras negativamente.

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  78. Como difundir esta información masivamente. GROUPON NO DA DESCUENTOS. Por favor antes de comprar en groupon verifiquen el precio del mismo porducto en otros sitios como mercadolibre o amazon etc. Los precios en Groupon son muy superiores pero la gente cae con el cuento del descuento pero es una total mentira. Solo aplican decuentos para servicios no para productos por ovbias razones.

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  79. Me resulta lamentablemente divertido los comentarios sobre los productos que apenas se han podido ni vender, tanto que he llegado ver esto en dos ofertas diferentes:

    >>>Comentarios de usuarios

    Rosa F. "Por fin me despierto sin dolores en el cuello. Había probado todo tipo de almohadas, incluso dormir sin cojín y, hasta ahora no lo había conseguido. Estoy muy agradecida con mi nueva almohada".

    Mª José P. "Excelente el proceso de envío, mi almohada llegó en perfectas condiciones y se nota mucho en el descanso. Muy recomendable".

    <<<

    Es curioso como dos personas con el mismo nombre pueden comprar dos articulos diferentes y publicar exactamente el mismo comentario. La estafa es mas que evidente.

    http://www.offerum.com/productos/oferta-almohadas-viscolasticas-con-aloe-vera-hogar-50497?trackmail=custom_mail7&validation_code=3I3ts9o4ec4Qho4zSCeGhCbp45yfYWxQ


    http://www.offerum.com/productos/ten-dulces-suenos-y-mejora-tu-circulacion-con-esta-almohada-viscoelastica-individual-50580?trackmail=custom_mail16&validation_code=3I3ts9o4ec4Qho4zSCeGhCbp45yfYWxQ

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    1. Yo cuando leía estas "opiniones", tenía claro que eran opiniones inventadas por ellos. Con que observes la forma de escribir, aún en diferentes productos/servicios, se nota que es demasiado "perfecto" el lenguaje que utilizan, la forma de expresarse, etc...
      A mí al menos no me la dan, pero habrá gente que se lo llegue a creer.

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  80. Mucho cuidado con los productos no avalados por marcas conocidas, por experiencia con OFFERUM, os puedo decir que os pueden vender productos con menos calidad que en el bazar de todo a 1€ de debajo de casa. Tanto que no haya pasado los controles de seguridad ni toxicidad. Sin datos de fabicante ni manufactura. Es realmente vergonzoso vergonzoso.

    El producto que compré:
    http://www.offerum.com/nacional/deja-de-roncar-y-duerme-como-un-bebe-clip-nose-antironquidos-39356

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  81. Lo que esta sucediendo en España, no pasa en otros países. Aquí este tipo de portales se carga los sectores, vas esquilando empresas y al final no compensa. De todas formas creo que ya no venden tanto, los usuarios se están dando cuenta de que no existen duros a pesetas.

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  82. Sé por experiencia cómo funcionan estos portales de compras en grupo. En muchos casos, el descuento no es un descuento real, ya que le suben el precio al valor original para simular un descuento mayor. En los casos que el descuento es real, una vez descontadas las comisiones de estas páginas (que rondan entre el 35 y el 50% sobre el precio final), el establecimiento no gana dinero. Además, la mayoría les pagan por cupón canjeado y no por cupón vendido, con lo cual si algún usuario que ha comprado el cupón no llega a canjearlo, este dinero va para los bolsillos de estos portales.
    No obstante, el establecimiento suele ganar publicidad, y que los clientes prueben sus productos/servicios. Ya cada uno tiene que valorar si le compensa realmente. Particularmente soy compradora ocasional de cupones descuento, y me hecho cliente de varios establecimientos que probé con un cupón.

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  83. Yo compré dos cupones para una sesión de hipnosis para dejar de fumar con Planeo y le estoy reclamando por ello pues el supuesto hipnoterapeuta es un coach (entrenador?) que se anuncia asimismo como formador de hipnotizadores al módico precio de 300 euros, con gran ostentación de la pasta que van a ganar. Por supuesto seguimos fumando... Ojo que hace 3 años fui a un profesional de verdad y estuve 2 años enteritos sin fumar, pero era un profesional de verdad




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  84. Sinceramente abusan tanto de los clientes como de las empresas que contratan sus servicios,sin ir muy lejos yo mismo me vi envuelto en su politica de recaudacion cuando contrate unas entradas de cine y que finalmente no pude "consumir" al estar ingresado en un hospital,su respuesta fue que era lo que había,que finalizado el plazo ellos el bolsillo lleno y yo sin poder disfrutar lo que pagué.Tienen la cara mas dura que he conocido,su atencion al cliente penosa y sin ningun tipo de atencion como persona,somos numeros para ellos y la satisfaccion del cliente se la pasan por los...
    Saludos.

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  85. Pues que quereis que os diga....He comprado en Groupon unas 4 veces y os relato mi experiencia:
    - Limpieza bucal 12€, me hicieron la limpieza bucal en la clinica dental y punto, no me tienen que desplegar la alfombra roja ni nada, simplemente lo que contraté. En la Clínica dental de toda la vida me clavaron 35€ por el mismo servicio...me ahorre unos cuantos de euros no?
    -Entrada de Cine 5,5 con cubo de palomitas, fui al cine, me dieron la entradas y las palomitas ¿que esperáis que os tengan preparado un elefante para que os lleven en su lomo hasta la entrada? el precio normal de la entrada mas palomitas 10,80€ ahorro? si, la mitad.
    -Curso de inglés 3 meses por 99€, asistí a la academia para informarme de los precios antes de que saliera el curso y, me querían clavar 320€ por el mismo curso que terminé haciendo por 99. ahorro? si y mucho dinero, además aprendí inglés.
    -Y el último fue 2 noches en apartamento completo por 59€, fui, y el apartamento era más de lo que esperaba y el servicio de calidad.

    No veo cuál es el problema que tenéis la verdad, yo sólo hablo de mi propia experiencia y sobre la fidelización de clientes, en la misma clínica dental de la limpieza, mi hermana también compró el cupón y al final terminó incluso poniéndose los Braquets, lo que pasa que las empresas deben de tener buenos dependientes que consigan que el cliente vuelva.
    Entonces el problema que es de Groupon o de la Empresa? Yo lo veo bien ya que hay muchas empresas que pueden seguir existiendo gracias a ofertas como éstas. Por cierto, en el artículo hace referencia a una señora con una lavandería y...¿No es más fácil haber contratado a más gente y así ofrecer un servicio óptimo? de verdad que como criticar es gratis.....

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  86. en tu2x1.com encontrarás los mejores cupones de descuento y gratis!!!!

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  87. Pues quizá sí que sea un abuso, pero os comentó ... y si una empresa ofrece un súper bono a muy buen precio (por ejemplo 12€) -a esto hay que descontarle el tanto por cierto que estas empresas se quedan- y lo compran 700 personas? Conozco casos en centros de belleza y estética que han tenido que contratar personal y todo.

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  88. Los cupones de Descuento son una opción que llego para quedar. Las empresas deberán ir mutando y adaptando el modelo de negocio para diferenciarse pero en lineas generales las ofetas seguiran teniendo exito.

    En Argentina hay una empresa que vende el sistema similar a Groupon, no es script ni nada por el estilo. es un desarrollo completamente de cero hecho en Argentina y funciona similar a las otras cuponeras de descuento como groupon, pez urbano, lets bonus, groupalia, etc.

    Lo comercializan tambien en Chile y desde su comienzo ya cuentan con mas de 20 sitios online y facturando. Vale la pena contratar gente con experiencia en el nicho de mercado.

    Les dejo un enlace por si necesitan mas info: www.web-media.com.ar/cuponera-de-descuentos-tipo-groupon.html

    Saludos German!

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  89. Aquí se ve solo el punto de vista del empresario pero, ¿qué pasa con el cliente? Los empresarios han abusado todo lo que han querido y más antes de esta crisis por la que estamos pasando. Siempre han querido más y más dinero; y ahora, justamente ahora es cuando se están acojonando, por así decirlo, porque su negocio se va a pique. Groupon, Groupalia, Letbonus, disfrútalo, ... y todas estas páginas ofrecen unos servicios muy baratos para el cliente, y en tiempos de crisis, déjame decirte que son muy atractivas sus ofertas. Nadie pone a ninguna empresa una soga en el cuello para promocionarse en dichas páginas. Aquí cada uno se busca sus papas, lo mismo que las otras han cobrado al cliente todo lo que han querido, ahora son ellos los pequeños pescados. Se siente, así va todo.
    No quiero ofender a nadie, esta es mi opinión, tal loable como cualquier otra.

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  90. Pues yo he visto muchos de los productos que venden: groupon, groupalia, offerum, ...por 20€ y me he metido en unas páginas procedentes de china y ha dado la casualidad de que justamente venden el mismo producto por 4,50€; y me hacen gracia porque encima ponen 35€ tachados y 20€ al lado, como diciendo que antes costaban eso y ahora están super rebajados cuando no es así. Son artículos muy malos pero siempre hay alguien que los compra.

    Ahí lo que conviene comprar en esas páginas son los descuentos que hacen de viajes, cursos, y poco más. Las cosas electrónicas, ropa y todo eso no.

    Yo he comprado ya para este verano unos pocos de descuentos para alojamientos. No he tenido problema con ningún hotel para hacer la reserva. Porque tu haces la compra en estas páginas pero después tienes que enviarle un mensaje al hotel para decirles la fecha que quieres. Uno de los hoteles me mandó un mensaje diciéndome que no sabían aún la disponibilidad porque estaban esperando algunos grupos y no me lo podían confirmar. Ahí es donde se ve la mala organización que tiene el hotel, han dado muy mala imagen. Aún así, groupalia me devolvió mi dinero en un vale para comprar otra cosa, y compré otro descuento de otro hotel. Todo solucionado. Pero es eso, nadie tiene culpa de que su negocio vaya mal.

    Yo pasaré este verano en el norte, todo comprado por estas páginas, así que me van a salir dos días en Cantabria, tres días en Asturias y dos días en Salamanca, o sea una semana, por 200€ para dos personas, y encima incluye desayuno y media pensión. Es un chollazo.

    También, he comprado en alguna ocasión otra escapada muy económica a Granada en voyage prive por 120€ para dos personas, en hotel de 4 estrellas, media pensión, detalle de bienvenida, jacuzzi,... para un fin de semana. Me encantó aquello, además el servicio superamable, eso da mucho que desear. El otro día, después de un año, volví a ver la misma oferta. Yo lo recomiendo a todo el mundo. Ahí va la ventaja de estas empresas con promocionarse en groupon y demás. No son más que estrategias de marketing si saben sacarle partido, obtendrán beneficios; ya que todo es el boca a boca, y si tratan bien a sus clientes, ellos volverán.



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  91. yo he comprado en groupon y groupalia y nunca he tenido problemas..ni con la tarjeta de credito...ni nada he disfrutado comidas y cenas en restaurantes...y todo bien...no sera que todos ustedes no saben comprar...o no tienen tarjeta de credito...a la mejor son empleados de estas empresas furiosos que los despidieron por ser malos....y llegar tarde....piensenlo

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  92. Os cuento mi historia:
    Al ver que en la costa de Granada no había casi cupones de descuento, me informé. Por lo visto, las empresas de la costa no están dispuestas a rebajar tantísimo los precios para después no conseguir clientes y tener problemas con empresas nacionales o internacionales de venta de cupones.
    Vista la situación, he creado http://www.surahorro.es, una web donde hay cupones de descuento para la costa de Granada (Motril, Almuñécar, Salobreña, La Herradura,...), pero diferente a otras empresas. ¿Cuáles son las mayores diferencias? Mi comisión es mínima así como el descuento exigido a las empresas, ya que cada uno rebaja lo que puede y quiere.

    Como empresa, mi objetivo es tener una buena relación con los comercios, no sacarles todo lo que pueda.

    Como cliente, ya me han discriminado alguna vez en Granada por ir con el cupón, por lo que aconsejo a los que trabajan conmigo en Surahorro.es que no diferencien.

    un saludo y os espero en la Costa Tropical!

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  93. Digo yo que cuando un empresario contrata un servicio de estas empresas de bonos descuento, habrán echado cuentas del beneficio ¿No? Porque sino es así, me parece una mala gestión para empezar. En cuanto a fidelizar a los clientes, todo es según el trato y la experiencia de cada cliente. Yo he usado varios, dos de restaurante y otro de masajes. Al de masajes vuelvo una vez al menos cada mes, al de restaurantes no solo no vuelvo, sino que ni lo recomiendo. En uno el trato fue de lo peor, y en otro nos fuimos sin comer de lo malo que estaba la comida. No se puede pretender fidelizar así a los clientes. La culpa no es de las empresas de los cupones. Nadie obliga a contratarlos.
    Y para terminar, estoy a la espera que me devuelvan el dinero de otro restaurante contratado, pues si llamo diciendo que tengo un cupón, no me dan mesa. Para eso que no pongan cupones descuento.

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  94. no solo en españa estafan en argentina ya tenemos varias malas experiencias con groupon, sepan que dejar de comprar estos engaños es finalizar con su jueguito y estafa a miles de usuarios.

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  95. Acaba de abrirse oferline.com, que es una página de ofertas en las que a los empresarios se les permnite dar de alta y gestionar sus ofertas y promociones, sin ningún tipo de coste ni de comisión por ventas:totalmente gratuito. El consumidor no tiene que imprimir nada , tan sólo indicar en el establecimiento la oferta y beneficiarse de ella.Por lo que las ofertas son reales, puestas por los empresarios de acuerdo a sus necesidades. La página no cobra ni un céntimo a los empresarios , ni a los consumidores, ya que se nutre de publicidad que no ensombrece a ninguna pyme. Y lo mejor de todo es que es a nivel nacional, por lo que si pretendemos ir a una localidad en concreto, de antemano podremos conocer las ofertas que existen en ese municipio.

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  96. Hola os hablo desde el punto de vista del negocio, SON UNOS ESTAFADORES Y LADRONES TODOS LOS QUE SE DEDIQUEN A ESTAS COSAS.
    Me explico, tengo un restaurante y he hecho 2 empresas, ademas simultaneas para ver el tipo de cliente y ver que tal aparte el que viene a comer le comento le hablo desde mi punto de vista comercial de que puede venir otro dia con otra oferta.El problema es que el 80 % viene SOLO por la oferta y puede que nunca mas, o si quien sabe vuelva, por mucho que le guste.Como negocio yo bajo el precio y ademas ellos se llevan un 30 al 50 % ellos no pierden nada de nada al reves ganan, y les encanta que pongamos FECHA LIMITE, ya que muchisimos clientes PIERDEN SU CUPON,NO LO REEMBOLSAN,pero ademas se quedan con la pasta y no te dan ni un euro,asi que la gente que en mi campaña se acaba de quedar sin venir no la pueden utilizar,pero es que encima se enfadan con el negocio,ellos SE QUEDAN CON LA PASTA, aparte de que el consumidor lo que decis no sabe ni donde va, ellos solo quieren facturar,quieren poco margen para ellos ganar mas.Le doy 2 años mas a esto vereis como se ira acabando la cosa, hay gente que no el ha pasado gente que solo va a la oferta y ya esta , yo en mi caso solo le ganaba 4 euros como mucho a una mesa de 2..... asi que ya me direis y algunos clientes venian estirados,otros no gastan nada mas, otros que lo quieren para llevar, peor claro yo hago para que vengan y si se puede gastar alguno una coca cola mas bien sino pues nada, pero esto esta mal hecho y vereis las consecuencias, aparte cada vez salen mas empresas, visto de que solo con tener una base de datos, que s epuede comprar en internet y hacer un buen mailing, diseñar la oferta, vamos con 3 personas para empezar muy bien y a ganar pasta.Otros llamaran a todos los negocios y expondran su portal con menos interes.Al que quiera le doy ideas, a ver si se revienta esto y volvemos al principio,yo ya directamente dentro de mi local hago ofertas.Esto se esta cargando el sector de venta en directo local.

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  97. hola a todos

    quería comentar mi situación, a ver si alguno me podéis dar una solución, compre hace tiempo en letsbonus 5 sesiones, el caso es que solo me he dado 2, y voy ayer a darme otra sesión, y la policía les había cerrado el local porque no pagaban el alquiler por lo visto..¿Qué puedo hacer? hay más centros que pertenecen a ese grupo pero nadie coge el teléfono, y si empiezas en un centro tienes que continuar en él.

    Graciasss

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  98. Yo tengo una escuela de idiomas en un pequeño pueblo. Probé Letsbonus. La persona que me atendió, muy maja por cierto, me comentó que contra más bajo fuera el precio más personas comprarían, ya que esta chica me dijo que las personas contra más descuento hagas más fácil es que la gente pique y compre, y así lo hice saqué una oferta curso 2 horas semanales 20€ mes. Las ventas no fueron malas 17 personas compraron pero sólo 6 llamaron para contratar el servicio con lo cual el margen de fidelizar se redujo. Al final pude fidelizar a dos personas el resto sólo querían probar, aunque tengo que decir que les encantó. De los 20€ que acordamos un 60% se los queda Letsbonus el resto tú pero te lo pagan en dos veces, primero recibes un tanto y a los tres meses si no recuerdo mal el resto. Por mi experiencia Letsbonus no me dio el impulso que buscaba sí es cierto que la idea de estas empresas es que te conozcan.

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  99. Hola, os dejo un foro donde poder juntarnos y como minimo quedarnos a gusto mientras denunciamos todas estas estafas:www.ofertasycupones.eu.

    Hay para las plataformas mas conocidas y por ende con las que mas problemas tenemos.

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  100. Yo difiero de algunos comentarios, puesto que no todas las páginas engañan, tengo experiencia de comprar cursos por internet y me ha ido muy bien en www.educatoncolombia.com

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  101. Yo en Groupon no compro más ni loca. Mi último fiasco ha sido una compra de un test genético con ADNLab parece que te deslumbran con la página web, pero luego el trato al cliente y el resultado del test deja mucho que desear.

    Lo dicho no vuelvo a picar

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  102. UCHO CUIDADO CON GROUPON .TIMO¡¡. Ofrecen cupones de ofertas que luego sus colaboradores, es decir, lo que vas a consumir en sus cupones, no cumplen. Haces reclamaciones, y te las deniegan y se quedan el importe del cupon una vez pasados 7 dias. Por ejemplo, caso de un restaurante que tienes hasta 6 meses para consumirlo, intentando reservar aun quedando 2 meses de vigencia del cupon y no te dejan devolverlo porque ya pasaron siete dias de las compra del mismo. VERGONZOSO. NO COMPREIS GROUPON.

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  103. Las páginas de cupones como consumidor a veces es como una cita a ciegas, depende del negocio a veces sale bien, y a veces sale mal. Creo que desde el punto de vista del empresario es un gasto de dinero, que según como sea la atención resultará una inversión o una pérdida. Es como si inviertes en repartir panfletos. Eso tiene un coste, y según como lo hagas puede ser rentable o no. Es lo que tiene ser empresario. Yo soy consumidora de cupones. Quizás cazaofertas como han dicho antes algunos. De todos los cupones que he consumido, que han sido muchos y de diversos tipos, ha habido al menos 3 o 4 empresas que han conseguido fidelizarme. Ahora si veo un cupón de un masaje a 9€ me pienso....9€ con el riesgo o 16€ a precio normal en el sitio que me gusta (a los q conoci a traves de un cupon de 9 en su dia)...y me voy al de 16€. O sitios que ha precio normal no puedo permitirme pero que como me han gustado mucho se los he recomendado a la gente de mi entorno que si se lo puede permitir. He estado en sitios que aunque me han gustado no he vuelto porque a lo mejor me pilla lejos o pq el precio habitual sube demasiado y en sitios en los que incluso pagando 2 duros me he sentido estafada. Algunos sitios que me han gustado luego me han mandado promociones a mi email y las he cogido, ya independientemente de las páginas de cupones.
    Montar una empresa es siempre arriesgado y no se puede tomar ninguna decisión sin estudiarla a fondo, pero eso es decisión del empresario. No se puede culpar a la empresa de cupones (q no quita q como empresa sean unos negreros para sus propios trabajadores pero ese es otro tema). Estas empresas ofrecen unas condiciones pactadas previamente, que aceptas o no. No veo el sentido de tanto revuelo.

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  104. Hola,
    Quería comentaros la experiencia que tuve con la peluquería Estilistas University (Bonaplata 24, Barcelona), que no fue muy satisfactoria.
    En noviembre de 2013 compré el cupón para un servicio de peluquería, porque ya conocía la peluquería, ya que fui por primera vez hace unos meses y el trato me pareció correcto y porque se encuentra cerca de donde trabajo y el horario que tienen me permitía poder ir (M-V de 10-19h y S de 10-18h).
    Llamé al cabo de pocos días de haberlo comprado con la intención de usar el
    cupón una semana después de la llamada, pero no me ofrecieron ningún horario que me conviniera. Esa vez ya me dijeron que para hacer color, la hora máxima que daban era hasta las 16:30h (cuando en el cupón decía hasta las 19h).
    Lo volví a intentar unos meses más tarde y sus problemas de agenda persistían. Me dijeron que en el horario que a mi me convenía, sobre las 17:30h/18h, no les quedaba nada hasta al cabo de más de un mes (ni que fuera la seguridad social!). El problema era que cada vez se acercaba más la fecha de caducidad del cupón y no
    estaba dispuesta a perderlo.
    Después de tantos intentos infructuosos, no creí que una peluquería pequeña, de barrio y por la cual pasaba a menudo por delante y no veía llena, tuviera tantos problemas de agenda.
    Así que, cuando faltaban solo tres días para que caducara mi cupón, me presenté a la peluquería y, sin decir que tenía un cupón de Groupon, pedí hora para el viernes 9 de mayo a las 17:30h. Sorpresa! No hubo ningún pero, ni ningún inconveniente, ni problema!
    Pero como me tengo por una persona honesta, antes de abandonar el local, les dije que tenía el cupón. Craso error! Ya que entonces el chico que me atendió (un chico joven, moreno, de ojos azules y un piercing en la lengua) me dijo que entonces no podía ser en ese horario. Yo le contesté que cómo? si me acababa de dar hora! Y él me dijo que los horarios "buenos" los guardan para las clientas que pagan el servicio entero, no para las que vienen con cupón, a las que les reservan "las horas muertas" (palabras textuales del mozo).
    Entonces les dije que eso me parecía discriminatorio, que si tenía que ir así que deberían ponerlo en las condiciones del cupón. Y que, al fin y al cabo, eran ellos los que hacían esas ofertas para promocionarse, no? A lo que el chico me contestó: "sí, pero después nadie vuelve!". No me extraña... si ponéis tantas pegas para darle a las clientas los horarios que les conviene!
    Finalmente, después de tener que insistir, me dijo que a ver si me encontraba un hueco y me propuso una hora: me la dio el día antes que caducara mi cupón, que fue el jueves 08/05/14 a las 14h. Acepté, ya que coincidía con mi hora de comer y, si eran puntuales a la hora de empezar, todavía tendría tiempo de comer un sandwitch por el camino de vuelta al trabajo.

    Después de esto, la siguiente sorpresa fue que, cuando el chico leyó el código de mi cupón con su móvil, le salió que estaba "usado", cuando no era verdad!!!
    Recordé entonces que cada vez que había llamado para pedir hora para usar el cupón, me habían pedido todos los datos de este: Código del Groupon, Código seguridad y referencia, y temí que lo hubiesen validado sin haber dado el servicio. Después de esto, le pregunté como podíamos solucionarlo y me propuso que hablara con un tal Jonathan, supuestamente el encargado de la peluquería y al que no podía encontrar hasta el día siguiente por la mañana y que mandara un correo a Groupon.
    (continúa)

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  105. (continuación)
    Cuanto a la validez o no de mi cupón, suerte tuve de la intervención de otro chico, que me dijo que constaba como "usado" porque al llamar había dado los datos. Claro que los había dado, me los habían pedido cada vez! Y que era por eso que salía como usado (aunque no llegué a entender el por qué ni qué tenía que ver).
    Así que, al día siguiente, me personé a la hora convenida y pude hacer uso del cupón. Pero me atendieron con desgana, como si les fastidiara tener quedar el servicio, que al final consistió tan solo en lavado, tinte, secado y peinado (que se lo ahorré, porque prefería poder comer algo antes de volver al trabajo) cuando el cupón era para 1 sesión de peluquería con corte, lavado, masaje craneal, tratamiento, tinte o mechas, secado y peinado. Bueno, el corte también se lo ahorré... con ese mal rollito que se respiraba, no me iba a dejar poner unas tijeras en el pelo ni loca!

    En fin, después de esta mala experiencia creí oportuno contarles lo que
    pasó a Groupon ya que es a ellos a quien compré el cupón. He usado varias veces
    esa página de ofertas (y otras parecidas a la esa) y nunca me he encontrado con algo así, al contrario.
    Llegué a pensar que esta era la estrategia de esta peluquería: poner muy difícil el tema de las horas, porque así seguro que las clientas se cansan de llamar o les caduca el cupón, que ya habrá sido validado previamente con Groupon y así, cobrar el servicio sin haberlo dado. Negocio redondo.

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  106. Buenos días , Nosotros somos una tienda de muebles online que la lanzamos en septiembre del 2013. La verdad es que desde que empezamos hemos trabajado con paginas como Groupon, Offerum, Grupazo....Puedo decir que fue la mejor opción de lanzamiento, y nos ha generado hasta el 50% de nuestras ventas. No se gana mucho, es verdad, los margenes son muy muy pequeños, pero reconozco que vendo a traves de cupones tanto como con la propia tienda.
    Yo si he conseguido que clientes que me compraron a traves de estas paginas vuelvan a comprar otros productos.
    Es verdad que cuando tenemos campañas nos desbordamos, pero preferimos estar agobiados por exceso de trabajo que agobiados por no tener nada que hacer.
    Esta es mi opinion, algo más positiva que la vuestra.

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  107. Los comentarios de muchos "empresarios" demuestran, además de la caradura moral, lo poco o nada que saben de economía: es lo que hay en este país de caciques y chorizos (a ver, paletillos, que si sois algo es gracias a vuestras machacados trabajadores y a los que pagan vuestros servicios, los clientes). Pero vamos a ver, "empresarios"... ¿contratáis voluntariamente con un intermediario unos descuentos y luego os quejáis y la pagáis con los clientes, discriminándoles o dándoles mal servicio? Pues si no queréis perder dinero o que os vayan clientes más "selectos", no contratar ofertas, o ya que lo hacéis a sabiendas de que vais a cobrar poco y de que va a acudir a vuestro comercio la gente con escasos medios gracias a las mierdas de salarios que pagáis... menos mal que luego, esa "gentuza" de los cupones (timados por groupones varios y por vosotros), no solo no volverá sino que os va a hacer "buena" publicidad. En fin, que hasta que no dejemos de quejarnos y pasemos a la acción, denunciando tanto los abusos laborales como los timos de comercios en consumo, nos van a seguir dando por saco.

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